Con la CGT, Fernández presenta el proyecto de Comités de Seguridad en el Trabajo

Fernández presentará el proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.

Fernández presentará el proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.

El presidente Alberto Fernández se encontraba reunido este mediodía en el Salón Eva Perón de Casa Rosada con dirigentes de la CGT, para presentar el proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa prevé la formación obligatoria de estos comités en empresas que tengan más de 100 empleados, con amplias facultades de acceso a la información, y representa una alternativa a los proyectos impulsado por la oposición de flexibilizar la legislación laboral, señalaron las fuentes.

Entre otras atribuciones, los integrantes de los comités podrán participar en la elaboración de los planes de formación en materia preventiva, así como también aportar para prevenir la violencia y el acoso en el trabajo, y de cualquier otra forma de discriminación.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, junto con la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, y la participación de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, indicaron las fuentes.

A %d blogueros les gusta esto: