A partir del lunes se libera la exportación de vaca conserva y manufactura a China

La reunión comenzó poco después de las 18 en la sede de la cartera.

La reunión comenzó poco después de las 18 en la sede de la cartera.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció que a partir del próximo lunes se liberan las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, en una conferencia de prensa brindada luego de la reunión que mantuvo con la Mesa de Enlace.

“Se está exportando con absoluta normalidad y los problemas que quedaban comenzaron a solucionarse”, dijo Domínguez acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El funcionario anunció la decisión de considerar la situación de los frigoríficos que hicieron nuevas inversiones y que no pudieron participar en la distribución de cupos de exportación.

Domínguez indicó que el presidente Alberto Fernández le pidió “poner en funcionamiento las cosas que la pandemia nos ha impedido hacer, entre otras cosas avanzar en los entendimientos” en su área de competencia.

“Me van a encontrar trabajando para resolver cada una de las dificultades que se presenten”, afirmó.

Manzur: La agenda de trabajo “fue resuelta en su totalidad a través del diálogo”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró que la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace fue “extremadamente productiva” y afirmó que “la agenda de trabajo fue resulta en su totalidad a través del diálogo”.

Tras destacar que “las provincias aportaron la posibilidad de acercar posiciones”, Manzur reiteró que se trató de una “reunión fructífera” y adelantó que “se van a intensificar la agenda de trabajo con los equipos técnicos”, en una conferencia de prensa brindada esta tarde junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y otros funcionarios.

Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: