El mensaje de despedida de Felipe Solá tras su abrupta salida de Cancillería

Felipe Solá se manifestó por primera vez en redes sociales tras su traumática salida de Cancillería, luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO, con un mensaje de agradecimiento a los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que prometió “seguir trabajando” por el país.

“No hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina. Gracias por poner el cuerpo en un momento muy difícil del país“, señaló Solá desde su cuenta de Twitter.

“Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina”, agregó, junto con una foto de su despedida en el Palacio San Martín.

Solá será reemplazado por Santiago Cafiero, entonces jefe de Gabinete, como parte de las modificaciones que realizó el Gobierno tras la dura derrota en las PASO y los cortocircuitos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Lo curioso fue que el ahora ex canciller se enteró de la decisión oficial en México, donde se disponía a participar de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Sin embargo, la noticia le cayó como un baldazo de agua fría y prefirió no ser parte del encuentro.

Su lugar fue ocupado por Juan Carlos Valle Raleigh, subsecretario de Asuntos de América Latina de Cancillería.

La llegada de Cafiero a Relaciones Exteriores fue producto de una negociación con Cristina Kirchner. O se iba junto con Wado de Pedro, quien fue el ariete de la embestida kirchnerista para forzar cambios en el gabinete, o se quedaban ambos. Así fue.

No hubo, entonces, una salida acordada de Solá, como algunas fuentes del Gobierno han difundido. Por el contrario, se sabe que el excanciller se comunicó con algunos otros dirigentes peronistas que creen que un ciclo político está terminando y que puede engullirse a los principales protagonistas.

A %d blogueros les gusta esto: