Marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires a 6 meses de la desaparición de Tehuel

Foto: Raúl Ferrari.

Foto: Raúl Ferrari.

Organizaciones de izquierda y de diversidad marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el barrio porteño de San Nicolás, al cumplirse seis meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, y reclamaron por su aparición con vida.

La concentración se realizó a las 15.30 en avenida Callao al 200, donde los manifestantes cortaron el tránsito y se congregaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en una movilización organizada por la Asamblea Autoconvocados por Tehuel.

Con distintos oradores de las organizaciones de izquierda y de diversidad presentes se llevó a cabo el acto, con críticas al Estado, al Gobierno provincial y al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, a quienes responsabilizan al cumplirse hoy medio año de la desaparición del joven de 22 años, sobre quien pidieron por su aparición con vida.

La marcha se dio también en el marco de las últimas novedades en la investigación, ya que el viernes fuentes judiciales informaron a Télam que los peritos determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía a Tehuel.

Foto: Raúl Ferrari.

Foto: Raúl Ferrari.

Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Tehuel fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado.

Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Foto: Raúl Ferrari.

Foto: Raúl Ferrari.

Además de Ramos, fue apresado Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la funcionaria judicial le imputó el mismo delito que al primer acusado: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Hace dos meses, la ministra de Seguridad Sabina Frederic se reunió con el padre y la hermana de Tehuel, a quienes dio a conocer la decisión del Ministerio de colocar la imagen del joven en los patrulleros de las cuatro fuerzas federales para profundizar la búsqueda.

A su vez, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) fue puesto a disposición de la Justicia desde los primeros días de la desaparición y desde el Gabinete de Atención de esa área los profesionales mantienen un vínculo permanente con los familiares, informó la cartera de Seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: