Alberto Fernández felicitó a Gustavo Valdés por su contundente victoria en Corrientes: “Seguiremos trabajando unidos”

Alberto Fernández felicitó este lunes al gobernador Gustavo Valdés por su contudente triunfo en Corrientes, donde impuso por más del 76 por ciento de los votos.

“Mis felicitaciones a Gustavo Valdés por obtener la reelección en la hermosa provincia de Corrientes”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Y añadió: “Seguiremos trabajando unidos en la diversidad por el bien del querido pueblo correntino”.

Gustavo Valdés consiguió su reelección con el 76,76% de los votos, en los comicios que se realizaron el domingo para elegir gobernador y legisladores provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios.

Los cómputos difundidos por la Junta Electoral de la provincia exponen que en la categoría gobernador, la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,76% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los sufragios.

En la categoría senador provincial se obtuvieron porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%,de los votos y de sus manera, el oficialismo logra cuatro de las cinco bancas en juego y supera los dos tercios en la Cámara alta.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61% y con ello ingresarán a la Cámara baja provincial, solo tres diputados de la oposición de las 15 bancas que se disputaban y oficialismo superará también los dos tercios.

En los comicios votó el 65,73% del padrón habilitado, mientras que el 34,27% no concurrió a las urnas.

“Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular”, celebró Valdés a través de las redes sociales.

El amplio margen que favoreció a la alianza ECO+Vamos Corrientes, incluyó además al municipio de la ciudad Capital, donde el intendente Eduardo Tassano se convirtió en el primer intendente reelecto en la historia de la ciudad junto a su compañero de fórmula, Emilio Lanari, al lograr el 70% de los sufragios.

Con estos guarismos, ECO+Vamos Corrientes, se queda en la ciudad Capital con ocho de las diez bancas que estaban en juego en el Concejo Deliberante.

El triunfo de Eco+Vamos Corrientes también alcanzó con porcentajes en su mayoría superiores al 60 por ciento en los comunas que elegían intendentes, como en las ciudades de Goya, Monte Caseros, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Lavalle, Paso de la Patria, Bella Vista, Mburucuyá, entre otras.

AFG

A %d blogueros les gusta esto: