Votó más del 65% del electorado y cerró con normalidad la elección en Corrientes

Hubo lugares en los que el porcentaje de votantes fue del 75 %. Foto:German Pomar.

Hubo lugares en los que el porcentaje de votantes fue del 75 %. Foto:German Pomar.

Con una afluencia superior al 65% del electorado cerraron este domingo por la tarde con normalidad las elecciones a gobernador, legisladores, intendentes y concejales de Corrientes, informaron fuentes oficiales a Telam.

“No hubo circunstancias que alteren el proceso electoral a lo largo de los comicios y cerraron con normalidad”, dijo el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Félix Barboza.

Aunque el cierre se produjo a las 18, pasada esa hora se registraban filas fuera de las escuelas, debido a la aplicación del protocolo de distanciamiento preventivo del coronavirus.

De acuerdo con una orden de la Junta Electoral, la policía certificó en cada establecimiento la persona que haya llegado a la fila hasta la hora límite y no permitió más asistentes.

 

Algunos puntos registraban colas para votar después de las 18. Foto:German Pomar.

Algunos puntos registraban colas para votar después de las 18. Foto:German Pomar.

“La orden de la Junta Electoral indica que a las 18 se cortan las filas, por lo que votarán hasta después de esa hora quienes hayan llegado y permanezcan adentro o afuera, pero es necesario mantener el distanciamiento”, indicó el jefe policial.

Según la información manejada por la fuerza, concurrió a votar más del 65% del electorado de un padrón de más de 860.000 electores en toda la provincia.

La misma fuente precisó que hubo puntos comiciales en los que el índice superó el 75%.

En los comicios de este domingo la provincia elige gobernador y vice, intendentes y concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales.

A %d blogueros les gusta esto: