Diputado baleado en Corrientes: la ministra Sabina Frederic reveló que el disparo se habría hecho desde un auto

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, señaló que el ataque que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos de Corrientes Miguel Arias -baleado el jueves en un acto de campaña- se habría realizado desde un auto y no desde el público, según los resultados preliminares de las pericias.

“Se recreó el hecho y hay varias líneas posibles“, sostuvo la funcionaria en diálogo con radio Mitre. Explicó que hay dos testigos que “habrían visto movimientos de un vehículo” en la zona.

“No puedo decir demasiado porque no hay nada confirmado (sostuvo sobre la declaración de los testigos), pero las primeras pericias sobre la camisa indican que no habría ocurrido el disparo a 7 metros“, refutando así la primera hipótesis de que el tiro se habría hecho a corta distancia.

“Es probable que haya sido perpendicular y que no haya venido de público”, añadió la funcionaria y agregó que se están realizando pericias a las grabaciones de video de ese día para hallar nuevas pistas.

La ministra de Seguridad calificó como “un hecho inadmisible” y un “atentado a la democracia” el ataque y contó que por eso el presidente Alberto Fernández la envío a esa provincia.

Para la ministra, “era muy importante poner todos los recursos del Estado nacional a disposición” de la investigación, y en este sentido relató que viajaron a Corrientes tres brigadas de la Policía Federal, dos de la provincia de Misiones y otra de homicidios de ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria anticipó que podría haber novedades en el caso durante este domingo -mientras se desarrollan las elecciones en la provincia- porque ya hay “3 ó 4 elementos para afinar la línea de investigación”.

Dentro de las líneas que manejan los investigadores, se intenta determinar si el ataque contra Arias pudo haber surgido a raíz de una interna política en el PJ local, así como también si se trató de un hecho fortuito, un “ajuste de cuentas” o un tema de índole personal.

En ese sentido, según le comentaron fuentes locales a Clarín, el disparo no habría sido destinado de manera intencional a Arias, sino que podía haberse dirigido a otro de los presentes en un acto en el que además de las autoridades locales también se encontraba el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el precandidato a jefe comunal de Tapebicuá, Carlos Braseiro.

Con información de Télam

DD

A %d blogueros les gusta esto: