Ricardo López Murphy respondió a los insultos de Javier Milei: “Es kirchnerismo inverso”

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la interna de Juntos por el Cambio, el economista Ricardo López Murphy, cruzó este sábado a su par del frente Libertad Avanza, Javier Milei, por los insultos contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Yo recuerdo cuando el kirchnerismo escupía los retratos de los opositores o cuando hacía referencias zoológicas, entonces uno era rata y el otro era carancho. Me parece que para enfrentar al kirchnerismo, que es una cultura que nos trajo estas prácticas, no hay que hacer kirchnerismo inverso. Lo que hizo Milei es muy parecido, es kirchnerismo inverso”, apuntó el precandidato.

En un acto de campaña, Milei agredió al jefe de Gobierno porteño en un encuentro con militantes en barrio de Palermo: “¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”.

En declaraciones al canal LN+, Lopez Murphy le respondió al economista liberal: “Lo peor de todo es esto de animalizar al otro, decirle gusano me hace acordar a como (el ex presidente de Cuba) Fidel Castro trataba a sus opositores, los denominaba gusanos”.

“Yo creo que los agravios no son una forma de avanzar en el debate político. Creo que hay que hacer un debate con posiciones firmes, pero los agravios no son una forma“, enfatizó el economista.

En ese marco, López Murphy advirtió que “no hay que degradar a los otros para no crear un clima de intolerancia“, y agregó: “Ese clima que me hace acordar al periodo de entreguerras donde se llamaba a pisotear al otro”.

Los liberales, además de apuntar contra Larreta, sostienen que la lista del Bulldog, que compite contra Vidal y Adolfo Rubinstein en las PASO de Juntos por el Cambio, es un invento del jefe de Gobierno.

“López Murphy es un empleado de Larreta”, repite Milei. “Su lista fue creada por ‘sombrilla Larreta’ con el objetivo de jodernos a nosotros”, es el argumento que dice Carlos Maslatón, otro de los referentes del espacio del economista libertario.

El nuevo cantito de los seguidores de Milei

“Esta campaña volveremo a estar contigo. Alentaremos de corazón, al liberal que despertó admiración”, comienza el nuevo cantito de los seguidores del precandidato por La Libertad Avanza.

En un canto eufórico, un pequeño grupo de seguidores de Milei apunta hacia los principales partidos políticos del país: “No me importa el kirchnerista, el macrista, el radical”.

No obstante, no se trata del primer cantito que se conoce de los simpatizantes de Milei, ya que durante una recorrida de Javier Milei días atrás por el barrio de Belgrano le dedicaron un desafiante cántico a “los zurdos”.

Caminando detrás del economista cantaron “tienen miedo, los zurdos tienen miedo”, en su mayoría jóvenes, quienes intercalaban el grito de “viva la libertad”.

A %d blogueros les gusta esto: