Murió Charlie Watts: con fotos en las redes sociales, Mick Jagger y Keith Richards despidieron al legendario baterista

Mick Jagger y Keith Richards -quienes junto a Charlie Watts conformaban el corazón de los Rolling Stones,-subieron sentidas fotos a sus redes sociales para despedir al baterista, fallecido este martes a los 80 años.

El guitarrista, de 77 años, apeló en Instagram a la pictórica imagen de una batería en la que cuelga un cartel con la leyenda “closed” (cerrado). El vocalista, de 78, eligió una foto de su compañero tocando.

Los tres artistas, junto a Brian Jones, Bill Wyman e Ian Stewart, fundaron en abril de 1962 en Londres una de las más grandes leyendas del rock.

El rock quedó sacudido a primeras horas de la tarde con la noticia. “Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, había afirmado su agente en un comunicado, añadiendo que “falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”. Fue “uno de los mejores bateristas de su generación”, agregó.

Watts había sido sometido a una intervención coronaria a comienzos de agosto, por lo que se encontraba en plena recuperación. En ese momento se había anunciado que no participaría de la gira que el grupo británico hará por los Estados Unidos, y que su reemplazante en la batería sería Steve Jordan.

Charles Robert Watts nació el 2 de junio de 1941, en Islington, Londres, uno de los barrios más afectados por los bombardeos nazis. Su padre, camionero de la London Midland, logró mudar a su familia a Kingsbury, meses después del nacimiento de su hijo.

Watts tuvo su primer set de batería a los 14 años, y a Kenny Clarke y Max Roach como sus primeros héroes del instrumento. Sin embargo, si bien el jazz siempre fue su música preferida, encarnó claramente la generación de los grandes músicos de rock.

Fue recién a mediados de los ’80, cuando los Stones tomaron distancia entre ellos, que el baterista formó sus primeros grupos de jazz para tocar en distintos clubes.

Conocida la muerte de Watts, las redes sociales se inundaron de sentidos mensajes para despedir al músico de 80 años. Desde sus compañeros hasta colegas y fanáticos recordaron al miembro del mítico grupo de rock desde 1963.

Paul McCartney se mostró conmovido a través de un video que subió a sus redes sociales, en el cual expresó: “Estoy muy triste por la muerte de Charlie Watts. Sabía que estaba enfermo pero no que era tan grave. Era un hombre adorable”.

“Mis condolencias a su familia y a los Stones para los que sé que su partida es un duro golpe porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, firme como una roca“, agregó visiblemente emocionado el legendario músico, ex integrante de The Beatles.

Otro ex Beatle Ringo Starr subió una foto junto a Watts, la cual fue acompañada por el siguiente mensaje: “Dios bendice a Charlie Watts. Te vamos a extrañar hombre. Paz y amor a la familia Ringo”.

El músico británico Elton John también lo recordó con una imagen juntos y escribió: “Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones”.

Brian Wilson, de The Beach Boys, publicó: “Me sorprende escuchar lo de Charlie Watts. No sé qué decir, me siento fatal por la familia de Charlie. Charlie era un gran baterista y me encantaba la música de los Stones, hicieron grandes discos. Amor y misericordia”.

A %d blogueros les gusta esto: