San Juan: un hombre golpeó a su pareja y le destrozó la casa, y otro se salvó de ser linchado tras una agresión

Dos hombres fueron detenidos en la provincia de San Juan, tras protagonizar distintos casos de violencia de género. El primero, aparentemente en estado de ebriedad, golpeó a su novia y realizó destrozos en la casa que ambos compartían desde hacía ocho meses. El sujeto restante, se salvó de ser linchado tras agredir a una mujer, al parecer, porque no tenía buena relación con el hermano de la víctima.

En el departamento de Rawson, Bruno Cabello, de 26 años, discutió con su pareja y todo acabó con violencia. Según consignó el Diario de Cuyo, el hecho ocurrió en la mañana de este domingo en el Barrio San Expedito.

La pelea, originada durante una salida, prosiguió en la casa de ambos con la rotura de una ventana, una puerta y un ventiluz por parte de Cabello, quien sufrió un corte en un dedo. Luego, el violento logró ingresar al domicilio y agredir físicamente a la mujer, quien finalmente pudo evadir a su atacante y llamar a la Policía, que al llegar al lugar dispuso su aprehensión.

Un violento que se salvó de un linchamiento

Por su parte, en el Departamento de Pocito la agresión no estuvo vinculada a motivos pasionales. En este caso, según publicó aquel mismo medio sanjuanino, el hecho de violencia de género derivó de una aparente mala relación entre dos hombres.

También en las primeras horas del domingo, Nahuel Kosaner, de 21 años, le provocó a la víctima un corte de aproximadamente 5 centímetros en la frente. Testigos del hecho, sorprendidos e indignados con la situación, decidieron hacer justicia por mano propia, y atacaron al joven, que no fue linchado, únicamente, porque llegó la Policía.

Al parecer, la mujer había querido retirarse de un cumpleaños cuando Kosaner, con quien dijo no tener vínculo alguno y quien vive a unos 500 metros de su casa, la obligó a bajarse del vehículo que la esperaba. Ante la negativa, se produjo la agresión al rodado, primero, y a la víctima, después, con un palo de madera que presentaba un clavo en uno de sus extremos.

Producto de las heridas recibidas por la golpiza, Kosaner fue trasladado al Hospital Rawson de la capital provincial, donde recibió atención médica. Luego, quedó detenido e imputado por lesiones leves agravadas, informó el Diario de Cuyo.

DB

A %d blogueros les gusta esto: