Nicolás Trotta publicó un afiche de campaña con alumnos felices y salieron a cruzarlo: “Caradurismo al palo”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, publicó este sábado en su cuenta de la red social Twitter un afiche de campaña que despertó polémica.

La imagen muestra a seis alumnos con guardapolvo blanco y barbijo que juntan sus manos en el centro de la foto, a modo de arenga de un equipo. “Estamos empezando a salir a la vida que queremos Todos”, es la frase que completa la campaña, con el diseño utilizado por el Frente de Todos.

En un mensaje que acompaña a la publicación, el ministro sumó: “Estamos saliendo a estudiar, a trabajar, a ver a nuestra familia, a encontrarnos con amigas y amigos”.

Tras el posteo de Trotta, aparecieron las reacciones. El titular del bloque radical y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, fue uno de los opositores que se hizo eco en Twitter y no vaciló en tildar el posteo de “caradurismo al palo”.

María Victoria Baratta, una de las cofundadoras de la agrupación “Padres Organizados”, que desde hace meses lucha por la vacunación de los menores con comorbilidades y el regreso al normal funcionamiento de las entidades educativas, también se refirió a lo publicado por Trotta.

“Quieren mostrar un logro fruto de un consenso que no es tal y que no les pertenece. Todo por las elecciones y las encuestas”, afirmó.

Y agregó: “Hace un mes estaban abriendo líneas para denunciar la presencialidad. Pero llegaron las encuestas. Esto es el logro de una sociedad civil que no les dio respiro. Al fin el Ministro de Educación hace lo que debe hacer“.

Sabrina Ajmechet, precandidata a diputada por Juntos por el Cambio en la Ciudad, que proviene del ambiente académico, acusó al ministro de “haber militado las escuelas cerradas”.

Victoria Morales Gorleri, diputada porteña del PRO, eligió el tono irónico con una recurrente consigna que se utiliza en las redes sociales desde hace algún tiempo. “Decime que faltan tres semanas para las elecciones sin decirme que faltan tres semanas para las elecciones”, publicó, retomando la imagen publicada por Trotta.

Cecilia Ferrero, legisladora porteña y apoderada de la Coalición Cívica ARI, también le respondió. “Ustedes ya se están encontrando con amigos desde julio del año pasado. ¡Qué chantas!”, publicó, en referencia al escándalo por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez, pareja del presidente Alberto Fernández, en julio de 2020.

Fernando Iglesias, quien buscará renovar su lugar en el Congreso, utilizó otra imagen difundida por el oficialismo en la que jóvenes, en lugar de asado, comen empanadas. “El asado, te lo sigo debiendo”, remarcó, en referencia a uno de los tópicos utilizados por el Frente de Todos durante la campaña presidencial de 2019.

LM

A %d blogueros les gusta esto: