Recapturan a otro evadido de la cárcel de Piñero y solo queda uno prófugo

La espectacular fuga de los ocho internos de la Cárcel de Piñero ocurrió el 27 de junio, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior.

La espectacular fuga de los ocho internos de la Cárcel de Piñero ocurrió el 27 de junio, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior.

Uno de los ocho presos que habían escapado de la cárcel santafesina de Piñero el 27 de junio, fue recapturado este viernes tras un allanamiento en una pensión de la ciudad bonaerense de Ramallo en donde se ocultaba, por lo que solo queda uno prófugo, informaron fuentes policiales.

Se trata de Alejandro Martín “El rengo” Cartelli (48), quien cumplía una condena a 13 años de prisión con vencimiento en 2024.

El hombre fue recapturado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una habitación de una pensión en la ciudad bonaerense de Ramallo en la que se ocultaba, informaron a Télam fuentes policiales.

Días antes, los investigadores junto a personal del Departamento de Investigaciones (DDI) de Ramallo, realizaron procedimientos similares en el lugar pero no lograron localizar a Cartelli.

Finalmente esta madrugada, los policías esperaron apostados dentro del lugar y lo apresaron.

En los próximos días, los fiscales a cargo de la investigación, Franco Carbone y Rodrigo Santana, lo llevarán a una audiencia imputativa.

Con Cartelli, ya son siete los evadidos recapturados, por lo que el único prófugo del escape de la cárcel es Claudio “Morocho” Mansilla (38), sindicado narcotraficante, sobre quien pesa una captura internacional y según los investigadores, habría sido el ideólogo de la fuga del domingo 27 de junio.

Los investigadores sospechan que Mansilla pudo haber cruzado a Paraguay, por los vínculos que mantiene con personas de ese país a raíz de la venta de estupefacientes.

Además de Cartelli, los presos recapturados hasta el momento fueron identificados como Daniel David Piscione (31), quien hace dos días fue hallado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) al cual había ingresado el martes de la semana pasada herido a balazos con una identidad falsa, Ezequiel Rodolfo Romero (20), Alejandro Antonio Schmittlein (40), Joel Rojas (25), Sergio Cañete (35) y Alejando Candia (35).

La espectacular fuga de los ocho internos de la Cárcel de Piñero, ubicada a 30 kilómetros de Rosario, ocurrió el último 27 de junio, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior.

En el ataque participaron tres hombres que estaban a bordo de un vehículo y contaban con subfusiles automáticos FMK3, pistolas calibre 9 milímetros y 11.25 milímetros, con las que se enfrentaron a tiros con el personal penitenciario mientras cortaban los dos tejidos del vallado.

A raíz del tiroteo, murió uno de los tres atacantes que llegaron desde el exterior, mientras que un interno resultó herido.

A %d blogueros les gusta esto: