Elisa Carrió sobre el pedido de orden de Cristina Kirchner a Alberto Fernández: “Le dijo ‘hasta acá llegamos'”

Elisa Carrió criticó este miércoles los dichos de Cristina Kirchner en un acto junto a Alberto Fernández en Isla Maciel, donde la vice le manifestó su apoyo público al Presidente tras la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, pero le pidió “orden”.

Ante estas expresiones de la ex mandataria, Carrió sentenció: “Si me presento como salvadora de la patria y pido orden, estoy diciendo que mando yo“. 

“Hay una combinación muy clara, yo que la conozco a Cristina, le dice ‘poné orden en tu vida, a los escándalos que provocás’, entonces ella aparece de blanco conminándolo diciendo ‘si no yo seré la salvadora de la patria'”, consideró Lilita en diálogo con Luis Majul y Eduardo Feinmann, en Radio Rivadavia.

Allí también se refirió a los gestos de la vicepresidenta y al color de su vestimenta: “A vos en semiótica cuando te dicen que te vistas de blanco es para dar la noción de transparencia frente a la oscuridad de Alberto. Hay que apagar el volumen para ver los gestos de Cristina y los gestos son de conminarlo, de ‘hasta acá llegamos'”.

De todas formas, para Carrió, “la palabra del Presidente está terminada hace mucho” y quedó claro en el armado de las listas para las elecciones legislativas que la que manda es Cristina.

“Ella construyó la estrategia electoral, puso a todos sus candidatos por abajo y en la cabeza a los de Alberto, de modo tal que si ganan la victoria es de ella, y si pierden, la derrota es de Alberto”, dijo en su lectura.

Pero aunque volvió a criticar al actual mandatario, diciendo que “comete todos los errores para que haya fuego amigo”, insistió con que no está de acuerdo en realizarle un juicio político por el escándalo de la reunión en Olivos. Y lo hizo con una simple razón: no quiere a Cristina de presidenta al menos por los próximos dos años.

“No puedo ser parte de una estrategia de juicio político, imagínense viendo a una oposición votando con la Cámpora la destitución del Presidente que ellos lijaron, mas allá de que se lija solo, y asumiendo Cristina Kirchner. Ese escenario no lo quiero, porque ella más allá de lo blanco, pobre mujer, esconde el mal, sus manos los demuestran, su cara lo demuestra”, remató.

Y añadió que “la estrategia ahora es la de tener una paciencia infinita con alguien que no lo merece como el Presidente”.

De todas formas pidió que si se juzga a Alberto Fernández, tambien se la juzgue a su vicepresidenta porque, según la visión de la ex diputada, “ella es la autora intelectual de muchas muertes” en la pandemia.

“Que se determinen judicialmente las razones ideológicas que llevaron a que nos falten vacunas y esa razón ideológica llevaron a muertes, por lo menos 50 mil innecesarias e inevitables. Acá hay una autora intelectual, la ideología mata, los derechos humanos para todos salvan, entonces cuando tengo una pandemia no puedo hacer política exterior aunque tenga una relación de intimidad con Putin, tengo que buscar vacunas en todo el mundo”, arremetió Lilita.

Además, criticó la decisión del Gobierno de “apropiarse” de las piedras de la marcha del pasado lunes, en homenaje a las víctimas del coronavirus en Argentina. “Es algo muy sagrado para la persona que las puso. Se apropiaron de las muertes, pero no se hicieron responsables de ellas, entonces hay ahí una cosa muy perversa”, remarcó.

Por otra parte, Carrió aseguró que la sociedad va a vivir “momentos muy difíciles, gane o pierda la oposición” en las elecciones de noviembre, debido a que falta mucho tiempo para que asuman los nuevos legisladores y porque “la emisión se paga, el pobrismo se paga, la suspensión de exportaciones se paga y la imposibilidad de importar se paga”.

También afirmó que “cuando se ven los resultados de la política económica de muchísimos años” pidió que “no hablen de populismo, sino que hablen de pobrismo autoritario”. Y culpó a la gobernación de Eduardo Duhalde en los 90 de “construir pobreza mas planes sociales impidiéndoles trabajar para mantener el poder”.

“La perfección de ese trabajo la llevaron a cabo Néstor y Cristina Kirchner”, agregó.

Y fue mucho más allá: “Esto no tiene nada que ver con lo que puede ser el populismo de Perón y Evita y la prueba está en que los hijos de Evita fueron a la universidad y los de Cristina están en las villas con droga“.

AFG​ 

A %d blogueros les gusta esto: