Córdoba: un muerto y seis heridos por un choque en las Altas Cumbres

Un hombre murió y seis personas resultaron heridas de gravedad cerca de las 20 de este domingo, tras un choque frontal en el kilómetro 55 de la Ruta Provincial E-34, a la altura de La Pampilla, Córdoba.

La policía local continúa investigando los motivos del accidente, que se dio entre un Peugeot 208 y una camioneta Jeep. El fallecido fue el conductor del automóvil, quien viajaba junto a su pareja desde Alta Gracia y en dirección a la capital provincial.

En el otro vehículo viajaban cinco personas: dos mujeres, una de 41 años y otra de 82; un hombre de 46 y; dos menores de 15 y 13 años. A causa del fuerte impacto, todos fueron internados con heridas de gravedad en el Hospital Gumersindo Sayago, de Carlos Paz.

Incluso los bomberos debieron cortar uno de los rodados para rescatar a los tripulantes, que habían quedado atrapados entre los fierros retorcidos.

En las cercanías del Parador El Cóndor, la fuerza de seguridad debió cortar el tránsito de la ruta para que en el lugar pudieran trabajar los efectivos de bomberos y el personal del servicio de emergencias.

Otro choque frontal, en Jujuy

Cuatro hombres murieron y otras cuatro personas resultaron heridas en la tarde de este domingo como consecuencia de un choque entre dos vehículos en la ruta nacional 66, a la altura del barrio Alto Comedero, en el acceso a San Salvador de Jujuy, según informó durante la noche la policía local.

Mientras los fallecidos aún no habían sido identificados, las personas heridas fueron trasladadas de urgencia al hospital Pablo Soria por el SAME, y al menos una de ellas se encontraba en estado crítico, indicaron las mismas fuentes.

Según la Policía provincial, las personas heridas que fueron trasladadas son: Rubén Nieva, de 47 años; Juan Carlos Lencina, de 34 años; Natalia Paredes, de 40 años; y Juan Antonio Mujica, de 40 años.

El accidente se registró en la tarde, pasadas las 19, sobre la ruta nacional 66, a la altura del santuario Gauchito Gil, en el barrio Alto Comedero. Allí, exactamente en el kilómetro 1.92, dos vehículos chocaron frontalmente por causas que se investigan.

De acuerdo con los primeros relevamientos que realizó la policía, aparentemente, uno de los conductores perdió el control del volante y se cruzó hacia el otro carril para terminar impactando de lleno con el otro rodado.

Entre las víctimas fatales, uno de los fallecidos habría salido despedido del vehículo tras el impacto, mientras que los otros tres quedaron atrapados entre los fierros. Los cuerpos permanecen en las morgues de los hospitales Soria y Arturo Zabala de Perico.

DB

A %d blogueros les gusta esto: