Spots de campaña: candidatos “escondidos”, la parodia de Cristina y el que se acordó de Alfonsín

La campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ya se lanzó formalmente y los spots comenzaron a inundar los espacios de televisión, radio y también las redes sociales.

Así comenzaron a verse los distintos discurso de campaña con los que las fuerzas políticas buscan captar el voto de la sociedad una vez más y donde también se empiezan a entrever particularidades, suspicacias, la clásica estrategia de mostrar a personas comunes, o de “esconder” a los principales candidatos. 

Algo de eso se puede ver en el corto del Frente de Todos donde ni Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, cabezas de listas en Provincia; ni Leandro Santoro y Gisella Marziotta, primeros candidatos en la Ciudad, aparecen en los spots del oficialismo.

Personas vacunándose, amigos disfrutando de una comida, chicas jugando un partido de fútbol y niños corriendo con sus guardapolvos blancos por un pasillo de una escuela y el remate con el logo de Todos con el sol. ¿Los candidatos? Brillan por su ausencia.

Otra de las particularidades de este corto publicitario es el uso de la palabra “salir” repetidas veces e impreso en el graph en las reiteradas escenas. El empleo de este verbo va en línea con el discurso de campaña oficial que asegura que la salida de la crisis y la pandemia del coronavirus “está ahí”.

Juntos en Córdoba “sin Mestre”

En Córdoba Capital se dio una situación similar, pero esta vez con un corto de Juntos, donde eligieron “esconder” a la figura de Ramón Mestre, el ex intendente de la capital que viene de ser derrotado en las urnas para ser reelecto.

El spot que tiene esta particularidad sí muestra a los precandidatos al Congreso: Mario Negri, El Sukaria, Santos Carrizo. ¿Y Mestre? La “picardía” política llevó a no ponerlo en el corto que se difunde en la ciudad cordobesa, pero sí lo incluyeron en la que se difunde en el interior. Suspicacias de campaña.

Mestre y Negri vienen de jugar fuerte en la interna de la UCR en Córdoba, donde lograron imponer al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, como titular del Comité provincial, en un mano a mano con el candidato de Martín Lousteau.

Saldada esa situación, se le plantaron al PRO y reclamaron encabezar las listas. El resultado: Negri es el primer precandidato a senador por Córdoba, con el respaldo de Mestre a veces en primer plano y otras desde la sombra.

“Un médico allí”

La interna de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene tres listas, también presenta un sector alineado al radicalismo que aprovechó una famosa frase de Raúl Alfonsín para armar un video.

La figura del ex presidente y su recordada frase pidiendo “un médico allí a la izquierda por favor en la tribuna”, durante un acto, sirvió para un spot de la tercera fuerza que compite en la interna de Juntos por el Cambio y que justamente lleva a un médico como precandidato a diputado porteño: Adolfo Rubinstein.

“Muchos dicen que la Argentina no tiene cura y encima nos agarró la pandemia. Tal vez ya recurrimos a muchos curanderos y es hora de que nos convoquen a los médicos“, dice Rubinstein mirando a cámara.

La parodia de Cristina Kirchner

“No todos son lo mismo”, es el eslogan del controvertido video que impulsa la candidatura del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.

La fuerza Vamos por Vos publicó un corto que parodia la reunión en 2015 en la Quinta de Olivos, donde Randazzo rechazó la posibilidad de ir como candidato a gobernador bonaerense en las elecciones de ese año.

“Lo más importante fue que la reunión existió y yo sostuve la palabra, el resto es una parodia que no intenta ser agresiva ni nada que se le parezca con nadie. Existió la reunión y yo cumplí la palabra que no iba a ser candidato a gobernador, en momentos donde la palabra en la política está devaluada”, explicó Randazzo tras las controversias que despertó el video.

A %d blogueros les gusta esto: