López Murphy dijo que si “sigue el plan urna” a fin de año “el Banco Central prácticamente se quedará sin reservas”

El precandidato a diputado nacional Republicanos Unidos, economista y ex ministro de Economía Ricardo López Murphy vaticinó que si el “plan económico urna” sigue hasta fin de año “el Banco Central prácticamente se va a quedar sin reservas” a fin de año.

“Yo veo un plan electoralista. Veo que el Gobierno, al revés de lo que hizo en el primer semestre, ha comenzado a ampliar los déficit fiscal y a emitir moneda a un ritmo importante”, dijo en declaraciones al programa Dato sobre Dato de radio Milenium.

Explicó que “eso se va a acelerar hacia la fecha electoral y que eso nos pone en una fragilidad mayor. El déficit fiscal bien medido es como 40 mil millones de dólares”.

“Así hacia fin de año, si mis cálculos son correctos, nos quedamos sin reservas. La situación de fragilidad de nuestra economía es extraordinaria y es casi inevitable que la gente haga acciones de cobertura con la compra de dólares”, agregó.

Recordó que Juan Carlos Fábrega, ex presidente del Banco Central de la gestión de Cristina Kirchner, “dijo como quien no quiere la cosa que después de la elección va a ir entre 25/30% (devaluación) por todo lo que se ha ido atrasando”.

“Usted tiene todos los meses inflación de 3% y está devaluando al 1%. ¿Cuántas veces vieron como terminan esas políticas demagógicas de corto plazo? Mi punto es cuánto mejor hubiera sido, como decía Martín Guzmán, allá por febrero o marzo hubiéramos firmado un acuerdo con los multilaterales como el FMI”, añadió.

Sobre las visitas a la quinta Olivos en medio de la cuarentena dura que hizo su partido, dijo que “la denuncia apunta a la desigualdad ante la ley. Mientras chicos no podían ir a los colegios, mientras cerrábamos todas las actividades y fundíamos miles de pymes, había como quienes estaban exceptuadas como un acto de monarca de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Algunos de los dirigentes del partido han denunciado la desigualdad ante la ley, que es un problema muy grave en nuestra sociedad como lo hemos visto en el vacunatorio vip o en los juicios vip. El vacunatorio vip fue escandaloso. (..) Eso ha sido un escándalo que además se han vanagloriado de eso como el abogado principal del gobierno, Carlos Zannini, que se vanagloria de haberse disfrazado de enfermero”, agregó el economista radical.

A %d blogueros les gusta esto: