Hugo Conte apuntó a los políticos tras la medalla: “Hay mucha gente que se sube ahora, para la foto”

Tras el histórico logro de la Selección argentina de vóley en los Juegos Olímpicos, que venció a Brasil y obtuvo así una medalla de bronce en Tokio 2020, Hugo Conte, excapitán de esa Selección, ahora comentarista de televisión, aprovechó la atención que generó el triunfo para pedirle a la política más fondos para el deporte y dejó una crítica sobre los que solo están para la foto con los ganadores.

“Hay mucha gente que se sube ahora para la foto, dirigentes, política también, pero estaría muy bueno que desde este punto de vista nos pongamos los pantalones largos y empecemos a darnos cuenta de que el deporte transmite muchísimo y puede generar realmente cosas muy buenas para los chicos“, señaló Hugo Conte, padre de Facundo, la estrella del equipo que se impuso a Brasil por 3 a 2 después de ir 1-2, con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13.

“Cada cuatro años la gente se recopa mirando los Juegos Olímpicos y es algo muy lindo. Empieza a darse cuenta de que el deporte tiene que ser importante en la formación de los chicos y sería muy bueno que esto forme parte de la política nacional y que el gobierno, sea quién fuera el gobierno, la inversión para el deporte no es un gasto, es inversión porque también es educación y salud”, reflexionó Conte.

Conte fue consultado sobre si cree que los jugadores de la selección o Las Leonas irán a una foto en la Casa Rosada tras los títulos, algo que no hicieron los jugadores de la selección de fútbol después de obtener la Copa América. “No tenemos ni siquiera apoyo federativo, así que imaginate lo que podemos pensar de la política“, respondió en diálogo con radio Mitre.

Tras el logro de la medalla de bronce, que no se conseguía desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Conte remarcó que se debe aprovechar la visibilidad.

“Esperemos que de alguna manera todo esto ayude. Se que hay hay mucha gente que se sube ahora para la foto, dirigentes, política también, pero estaría muy bueno que, desde este punto de vista, nos pongamos los pantalones largos y empecemos a darnos cuenta de que el deporte transmite muchísimo y puede generar realmente cosas muy buenas para los chicos”, destacó.

Pero el pedido de más apoyo al deporte que realizó el ex voleibolista puso en el contexto de la crisis actual: “Todos sabemos que hay muchas prioridades en la Argentina que pasan por la pobreza, el hambre, tratar de sacar a los chicos de la calle, la educación, la salud. Pero el deporte puede ayudar, entonces habría que sumar seguramente presupuesto para crear cosas importantes con el deporte y no verlo como un gasto”.

Y concluyó: “Y estaría muy bueno que se apoye mucho más. Tiene que venir desde arriba, desde la cabeza, bajar línea para que realmente se apoye mucho más porque es muy importante. Porque los chicos ven ejemplos, espejos donde ellos se quieren ver. Esos espejos son importantísimos y se siguen manteniendo con mucho apoyo”.

LGP​

A %d blogueros les gusta esto: