Gabriel Anello suma horas en Radio Mitre, pero alejado del fútbol

Que los periodistas deportivos se han convertido a lo largo de los años en figuras de los principales medios del país no es una novedad. Tampoco que muchos de ellos buscan trascender más allá de su campo y buscan ampliarse en temas diversos como la política, el interés general o hasta el espectáculo.

Víctor Hugo Morales, Nelson Castro, Juan Pablo Varsky o Matias Martín arrancaron sus carreras en el periodismo  como relatores o comentaristas deportivos y hoy son analistas políticos o referentes de temas de interés general apuntando a un público amplio y diverso.

El nuevo nombre que empieza sonar en este camino es el del periodista y relator de Radio Mitre, Gabriel Anello, quien a su ya clásica tira diaria deportiva (Súper Mitre Deportivo, lunes a viernes de 0 a 1.30) y los relatos de los partidos más importantes, acaba de sumar un nuevo programa.

Sábados y domingos, Anello hace en Mitre “La Previa”, un programa que apunta a ofrecer una mirada diferente sobre los temas actuales de la realidad argentina e internacional en base a entrevistas en profundidad y el debate junto a los demás periodistas de la mesa.

Este sábado por ejemplo, si bien el programa tuvo una visión deportiva con una entrevista a Sonia Escher -la esposa de Hugo y madre de Facundo Conte, flamante medalla de bronce en voley en Tokio 2020-, hubo tiempo para reflejar la situación en Cuba con un diálogo con la periodista Camila Acosta desde la isla; y para repasar la situación de la educación en la Ciudad con un contacto con la ministra de educación porteña, Soledad Acuña.

El equipo lo completan Marcela Giorgi y Tomy Reynolds y el programa cuenta con la participación especial del humorista Rolo Villar. 

Anello había revelado poco tiempo atrás que fue tentado por la política para integrar las listas de candidatos en estas elecciones legislativas de 2021. Si bien rechazó el ofrecimiento, no descartó a futuro involucrarse para trabajar en ese ámbito.

“No descarto en algún momento dedicarme de lleno a la política en un espacio que me represente y comparta los valores que quiero para mi país, mi provincia y mi querido municipio de Almirante Brown. Pero siento que hoy todavía no es el momento. Los desafíos que tengo en Radio Mitre son impresionantes y sigo sintiendo la pasión intacta por lo que hago”, había declarado Anello en esa oportunidad.

A %d blogueros les gusta esto: