Suspendieron un show de Sergio Dalma por incitar al público a violar el protocolo anti Covid

Sergio Dalma quedó envuelto en una polémica y tuvo que salir a pedir disculpas después de la suspensión de un show en el que cantante incitó al público a pararse de sus asientos y bailar, incumpliendo las normas sanitarias que rigen en España frente al coronavirus.

El artista nacido en Barcelona se presentó el domingo pasado en el festival Las Noches del Malecón, en Murcia. Y en varias oportunidades -cuatro, aseguraron varios espectadores-, instó al público a levantarse de sus asientos, en contra de los nuevos protocolos anti Covid para eventos masivos.

La organización se vio obligada a interrumpir el concierto hasta tres veces y a recordar las pautas de comportamiento. Pero el cantante de 56 años siguió levantando la apuesta y llegó a decir: “¡Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse!”.

Una hora después de empezado el show, el festival decidió suspenderlo. “No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de 60 espectáculos que hemos celebrado en nuestra tercera edición”, explicaron.

“Es una pena, yo lo siento muchísimo, pero realmente la organización no tiene la culpa de esto, la tiene el cantante. Él llega sabiendo las normas que tiene que cumplir y ha entrado directamente diciendo que todo el mundo arriba”, le dijo uno de los encargados de seguridad al medio español La Verdad.

“Entonces, lógicamente, la organización tiene que cortarlo por responsabilidad. Se le ha avisado en varias ocasiones, no ha querido escuchar y ha desafiado a la organización“, agregó esa fuente.

Viralización y repudio en redes

Apenas se suspendió el recital, las redes sociales se hicieron eco de la noticia. Empezaron a circular varios videos que mostraban al cantante incentivando al público a pararse y a bailar al ritmo de sus canciones en repetidas oportunidades.

La viralización de esos videos en Twitter e Instagram obligaron a Dalma a tener que salir a pedir disculpas en sus cuentas oficiales. “Buenos días. Ante lo sucedido ayer en mi concierto durante el ciclo Las noches del Malecón de Murcia, quiero pedir disculpas al público y a la organización”, arranca el comunicado que compartió en sus redes.

Además, el catalán tuvo que aclarar que no niega la pandemia. “Ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación que dan lugar a malas interpretaciones, quiero dejar clara una cosa: no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo”, siguió.

El intérprete de Bailar pegados dijo que siempre había animado al público a ser “responsable y prudente”. Y como para que no queden dudas, reveló que está vacunado con las dos dosis y que siempre usa barbijo.

“Solo quería que la gente se levantara desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla. De todas formas, mi actuación de ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura. Gracias. Sergio Dalma”, concluyó.

E.S.

A %d blogueros les gusta esto: