El dolor de los famosos por la muerte de Gino Renni: “Fue un compañero amoroso”

El mundo del espectáculo despidió este domingo en las redes sociales al comediante Gino Renni, quien murió a los 78 años al complicarse el cuadro de coronavirus por el que estaba internado hace casi dos meses.

“Adiós amigo, adiós compañero!! Che Dio ti prenda al suo fianco e riposi in pace.. Emilio ..Rolo y el Ruso ya tienen la mesa reservada y el vino abierto.. QEPD”, escribió el conductor Mariano Iudica, un poco en español, otro tanto en italiano.

Uno de los primeros en volcarse a las redes para despedir a Renni fue Gustavo Yankelevich, quien manifestó: “Que tengas un muy buen viaje Tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos.Te Quiero Mucho Tano…..Te voy a extrañar.#GinoRenni”.

“Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!”, confirmó por su parte la cuenta oficial del teatro Multitabaris/Multiteatro Comafi, propiedad de Rottemberg.

La actriz Verónica Llinás también usó las redes para despedir a su colega: ” Uy, no, amoroso compañero. Que descanses en paz, #GinoRenni Corazón negro”.

“Hoo murió Gino Renni que pena! Nos hemos reído mucho juntos. Buen viaje Gino QEPD”, resaltó Anabel Cherubito.

Por su parte, el comediante Sergio Gonal destacó: “Se fue Gino Renni no lo puedo creer, un placer conocerte …Gracias Tano!”.

El actor y cantante había sido ingresado con una neumonía bilateral el pasado 7 de junio, según él mismo se lo había confirmado por las redes sociales a los allegados que en ese momento le dedicaban saludos por su cumpleaños.

“Cumple complicado, ayer me internaron con covid y eso que tenía las dos dosis, espero pase pronto”, había escrito ese día Renni en Twitter, y agregó más tarde: “Tengo una neumonía bilateral aparentemente leve y estoy siendo tratado con oxigeno y un anticoagulante. Estoy preocupado y decaído, y festejando un cumpleaños distinto. En las próximas horas mi médico me dirá como seguimos”.

El actor había nacido en Calabria bajo el nombre de Luigi Melieni Mollo pero a los tres años se radicó en nuestro país en donde en la década del `60 empezó una extensa carrera como cantante y humorista.

Sin embargo, la gran popularidad le iba a llegar en los `70 y `80 con innumerables participaciones en recordados ciclos cómicos televisivos, como “La Tuerca”, “Operación Ja Ja”, “Mesa de Noticias”, “Brigada Cola” y “Cebollitas”, entre otros; como así también en novelascomo “Amándote”, “Perla negra” y “Muñeca brava”, junto a figuras como Arnaldo André, Andrea del Boca y Natalia Oreiro,entre otras.

AFG

A %d blogueros les gusta esto: