Dos policías fueron detenidos acusados de abusar sexualmente de una menor en un patrullero

Dos policías de Chaco fueron detenidos y separados de su cargo tras ser acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en un patrullero. El hecho fue grabado por un vecino que los escrachó a través de las redes sociales.

El hecho se habría producido durante la noche de este jueves, y rápidamente comenzaron a viralizarse las comprometidas imágenes filmadas por un vecino del barrio Las Palmeras, en la localidad de General San Martín.

En el video se escucha a un hombre que dice haber recibido el dato de que algunos policías estaban abusando de una menor cerca de su domicilio, y camina por una zona a oscuras hasta que en la imagen aparece una camioneta Hilux con los colores y el ploteado característicos de la Policía del Chaco.

Mientras otra persona alumbra con una linterna, increpa a los policías:  “¿Qué están haciendo con una menor de edad ahí?”. Los uniformados  trataron de ocultar sus rostros al ser sorprendidos por el vecino.

En este momento, el hombre que grababa las imágenes abrió la puerta trasera del patrullero y se llega a ver a uno de los oficiales, que con los pantalones bajos, cierra abruptamente. Rápidamente, el patrullero se pone en marcha y se escapa del lugar.

Junto al vecino que llegó a grabar las imágenes aparece una menor a quien le pregunta: “¿Qué te estaban haciendo? ¿Te estaban violando?”. “Sí”, respondió la presunta víctima, que tiene 16 años.

Durante la mañana de este viernes, el video circuló por Whatsapp y se viralizó en las redes sociales. Al estallar el escándalo se abrió una investigación en la Fiscalía N° 2, de General San Martín, y las autoridades policiales ordenaron la suspensión en sus cargos de dos suboficiales que habrían sido quienes se encontraban en la camioneta del video.

Por su parte, el procurador de esa provincia Jorge Canteros confirmó al diario Norte de Chaco que el sargento primero Rodolfo Ariel Luna (42) y el agente Martín Pera (24) son los acusados.  Ambos fueron separados de sus cargos y quedaron detenidos a la espera de declarar ante el fiscal.

Además Canteros confirmó que la víctima del abuso, su madre y el vecino que grabó las imágenes de lo ocurrido ya declararon en la causa.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que la policía de la localidad de San Martín se ve involucrada en un escándalo.

El pasado 11 de junio, dos policías fueron acusados de matar al joven qom Josué Lago, durante un presunto enfrentamiento ocurrido en inmediaciones del destacamento policial del barrio Los Silos.

GRB

A %d blogueros les gusta esto: