El mensaje de Diego Santilli a los referentes de Juntos por el Cambio por los cruces internos: “Si levantan la tensión, no vamos a poder resolver esto”

El precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli hizo un llamado al interior de Juntos por el Cambio tras los cruces entre distintos postulantes, a menos de dos meses para las PASO.

“Si los candidatos empiezan a levantar la tensión, y los acompañan diferentes referentes importantes de cada sector, no vamos a poder resolver esto“, sentenció el ex vicejefe de Gobierno porteño.

En declaraciones a Radio Mitre, Santilli también insistió que a él “no” lo van “encontrar entrando en chicanas con otros candidatos”.

“Hay que terminar con la chicana entre los dirigentes. La tensión no ayuda y lo único que hace es lastimar a la gente que no llega a fin de mes”, dijo Santilli y pidió “bajar los decibeles”.

Las declaraciones de Santilli tienen lugar luego de que Elisa Carrió apuntara contra Facundo Manes y lo acusara de causarle daño al jefe de Gobierno porteño “sin necesidad”. Gerardo Morales, por su parte, aseguró que “la responsabilidad del clima confrontativo dentro de Juntos por el Cambio tiene un solo responsable y es Rodríguez Larreta”.

El ejemplo lo tenemos que dar los propios candidatos que nos toca liderar. Entendiendo lo que nos pasa vamos a alcanzar un horizonte”, sostuvo al respecto Santilli y propuso: “A los que nos toca liderar tenemos que ponernos del lado de la gente, escuchando y trabajando, encontrando respuestas y entendiendo lo que nos pasa vamos a cambiar el horizonte”.

En ese sentido, el precandidato aseguró que en las próximas elecciones está en juego “qué clase de futuro” tendrá la Argentina y cuestionó a la gestión de Alberto Fernández al asegurar que “los trabajadores viven en un fin de mes contante”.

“¿Queremos un país en el que 6 de cada 10 chicos viven en la pobreza? ¿O queremos un país que salga hacia adelante, que tenga educación, que incluya, que te de trabajo y resuelva los problemas estructurales que tenemos hace años?”, se preguntó el funcionario al tiempo que destacó que “la interna ayuda” y reiteró la necesidad de “bajar las tensiones”.

Consultado sobre el avance de la vacunación en el país, Santilli se distanció de Axel Kicillof, quien consideró que las vacunas debieran ser obligatorias, y sostuvo que la inmunización “tiene que ser optativa”, aunque destacó la necesidad de llamar a la sociedad para que acompañe el proceso y de esta manera “evitar que las variantes muten”.

“Fernán Quirós me decía que llevamos casi el 65% de la población con una dosis y el 20,4% con las dos dosis, estamos muy cerca con el 80% deseado y avanzando fuertemente con las segundas dosis. Ojalá termine pronto el estudio que están realizando sobre la combinación de vacunas ante la faltante de Sputnik y poder avanzar”, explicó el precandidato. 

Por último, cuestionó las millones de vacunas sin aplicarse en el país y destacó que en la Ciudad de Buenos Aires “vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Y sumó: “Es central que cada vacuna que llegue se aplique”.

Consideró luego respecto del accionar del Ministerio de Salud que “es incomprensible que estén analizando qué hacer con las vacunas de Moderna”. Y agregó: “Hay posibilidad de resolver gran parte de lo que ocurre con las millones de personas y muchos adultos mayores que recibieron la primera dosis de Sputnik y necesitan completar su esquema, más aún con la llegada de la variante Delta”.

AFG

A %d blogueros les gusta esto: