MERCADOS GLOBALES-Resultados sólidos llevan a índices EEUU a nuevos máximos; dólar retrocede

(Consolida información de mercado, añade operaciones en Nueva York)

Por Koh Gui Qing

NUEVA YORK, 29 jul (Reuters) – Unas sólidas ganancias de empresas y robustos datos sobre el crecimiento económico llevaban el jueves a las acciones estadounidenses a máximos históricos, aunque el mensaje de la Reserva Federal de esta semana respecto que no tiene prisa por reducir los estímulos mantenía al dólar en un piso de un mes.

* Tras una serie de positivos informes de ganancias de empresas que van desde Ford Motor Co y Mastercard al propietario de KFC, Yum Brands Inc, los inversores se animaron aún más con los datos que mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo anualizado del 6,5% en el segundo trimestre.

* “Vemos una continuación de los excelentes avances en la madrugada, lo cual es una gran noticia”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York, que administra 4.000 millones de dólares en activos.

* “La expectativa es que seguiremos viendo buenas ganancias de empresas”, sostuvo.

* La avalancha de noticias positivas impulsaba al Promedio Industrial Dow Jones en un 0,5%, tras tocar un récord de 35.155,18 puntos más temprano. El S&P 500 también subía un 0,5% tras alcanzar un techo de 4.425,85 puntos, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 0,4%.

* Los mercados de renta variable en otras partes del mundo también se mostraban optimistas, a medida que los inversores incorporaban la racha de resultados corporativos en Europa.

* En tanto, los reportes de que reguladores chinos buscaron aliviar las preocupaciones de los bancos sobre una oleada de medidas restrictivas a la industria mejoraron la confianza de los operadores bursátiles.

* * El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,5% a un máximo de cierre de 460,57 puntos, al tiempo que el indicador de acciones globales MSCI saltaba 0,92%.

* El índice de empresas selectivas de China repuntó un 1,9% y el subíndice de firmas tecnológicas de Hang Seng Tech -que recientemente sufrió una ola liquidadora- escaló un 3,8%, aunque todavía presenta un descenso de 4% para la semana.

* Pero la exuberancia del mercado bursátil no se extendía al dólar, que empezó a debilitarse cuando los inversores tomaron en cuenta el mensaje de la Fed para indicar que el momento de cuándo comenzará a reducir sus compras de bonos dependerá de los datos económicos por venir.

* El índice dólar perdía un 0,41% a 91,882 unidades, un nivel visto por última vez el 29 de junio. El retroceso de la moneda estadounidense hacía subir al euro en un 0,39%, a 1,1888 dólares, su cota más elevada en más de tres semanas.

* El mercado de bonos del Tesoro también parecía estar de acuerdo en que la Fed será paciente cuando se trate de retirar el apoyo de la política monetaria. Eso hacía caer el rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años 0,5 puntos básicos a 1,258%.

(Reporte de Koh Gui Qing en Nueva York; reporte adicional de Marc Jones en Londres, Wayne Cole en Sídney. Editado en español por Marion Giraldo)

A %d blogueros les gusta esto: