MERCADOS GLOBALES-Dólar cotiza estable, Nasdaq avanza en Wall Street que espera por Fed

(Actualiza cotizaciones. Agrega NUEVA YORK a la procedencia)

Por Koh Gui Qing y Tom Arnold

NUEVA YORK/LONDON, 28 jul (Reuters) – Los principales índices de Wall Street cotizaban dispares el miércoles en una jornada apática, mientras que el dólar registraba mínimas alzas, ya que los inversores se mantenían al margen y esperaban el resultado de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

* Todos los ojos estarán puestos en un comunicado de la reunión de la Fed, que se entregará a las 1800 GMT, y además sobre una conferencia de prensa del presidente del banco central, Jerome Powell, media hora más tarde.

* Los inversores esperan la evaluación de la Fed sobre el crecimiento económico, los riesgos inflacionarios y su impacto en la política monetaria, especialmente con respecto a cuándo el organismo comenzará a endurecer la política monetaria al reducir sus compras de bonos gubernamentales.

* Al inicio de la tarde, el Promedio Industrial Dow Jones caía un 0,27% y el S&P 500 se mantenía plano, ganando solo un 0,03%. El Nasdaq Composite con fuerte peso tecnológico, repuntaba un 0,66%, luego de caer a su nivel más bajo en más de dos meses el martes.

* Las acciones globales también se reconfortaron con las señales de que una cierta calma había regresado a la bolsa de valores de China, que había sido golpeada esta semana tras una arremetida regulatoria del gobierno.

* Tras dos sesiones de caídas, el índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,7%, mientras que el indicador de valores de MSCI en todo el mundo ganaba un 0,20%.

* Los títulos referenciales en China cerraron con un alza del 0,2% y el principal índice de Hong Kong ganó un 1,5%, aunque se mantuvo cerca de mínimos de nueve meses.

* Con los inversores evitando realizar grandes apuestas antes de la reunión de la Fed, el dólar, que tuvo un repunte de un mes después de un cambio radical de la Fed en junio, redujo sus ganancias previas. El índice dólar avanzaba apenas un 0,035% y el euro perdía en un 0,03% a 1,1812 dólares.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro repuntaban levemente tras hundirse el martes cuando se desvaneció el apetito por el riesgo. La tasa del Tesoro a 10 años subía 2,5 puntos básicos a 1,259%, al tiempo que y el papel protegido contra la inflación a 10 años cotizaba en -1,104%, desde un mínimo histórico de -1,147% del martes.

* El crudo estadounidense ganaba un 0,73% a 72,17 dólares por barril y el Brent avanzaba un 0,35% a 74,74 dólares. Además, el oro al contado ganaba un 0,1% a 1.800,21 dólares la onza,

(Reporte de Koh Gui Qing en Nueva York, Tom Arnold en Londres y Alun John en Hong Kong, Reporte adicional de Sujata Rao, Editado en Español por Manuel Farías)

A %d blogueros les gusta esto: