Para Carignano, el cupo de pasajeros contuvo el ingreso de la variante Delta

La funcionaria dijo que "hasta hoy hay 46 casos de personas" han ingresado al país contagiadas

La funcionaria dijo que “hasta hoy hay 46 casos de personas” han ingresado al país contagiadas

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó este martes que la implementación de un cupo para limitar la cantidad de personas que pueden retornar al país en el contexto actual de la pandemia de coronavirus “ayudó muchísimo a contener el ingreso de la variante Delta” a la Argentina y “facilitó” e desarrollo de la campaña de vacunación.

“Empezamos con un cupo de 600 personas y hoy estamos en 1.000 personas por día que pueden ingresar al país. Eso nos ayudó muchísimo a contener el ingreso de la variante Delta para poder vacunar sin parar como estamos haciendo ahora”, afirmó Carignano en diálogo con Radio del Plata.

“Cada vez son más los síntomas que se detectan a los dos o tres días de que los pajareros regresen. Sin estos controles, ya tendríamos hoy circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina”

Florencia Carignano

En ese sentido, la funcionaria agregó que “hasta hoy hay 46 casos de personas” que han ingresado al país contagiadas con la variante Delta, y que se desde Migraciones “se ha controlado y retenido todo lo posible” a los pasajeros que presentaban esa condición sanitaria y que provenían mayoritariamente de Europa y Estados Unidos.

La directora de Migraciones insistió con que “ha servido mucho que los argentinos ingresen en cuotas” y celebró que solo estamos “en un 10 por ciento el incumplimiento de la cuarentena”, en relación a los 7 días de aislamiento que deben hacer quienes arriban del exterior.

“Cada vez son más los síntomas que se detectan a los dos o tres días de que los pajareros regresen. Sin estos controles, ya tendríamos hoy circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina”

“Cada vez son más los síntomas que se detectan a los dos o tres días de que los pajareros regresen. Sin estos controles, ya tendríamos hoy circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina”, consideró la funcionaria.

Finalmente, Carigliano sostuvo que en Migraciones no están “muy convencidos de los controles telefónicos”, por lo que se realizan “controles aleatorios presenciales”.

“Ya llevamos más de 1100 denuncias hechas de personas que no estaban en el domicilio cuando fuimos a constatarlo”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: