Santa Cruz: el regreso del ex gobernador Sergio Acevedo se destacó en el cierre de listas para Diputados

El ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo fue la gran sorpresa en el cierre de listas en la provincia gobernada por Alicia Kirchner de cara a las PASO del próximo 12 septiembre que definirán los candidatos para las elecciones del  14 de noviembre.

Acevedo, quien retorna a la política después de 15 años de haber abandonado la gobernación, irá como tercer precandidato a Diputado Nacional en la lista de SER Santa Cruz, liderada por el sindicalista petrolero Claudio Vidal. A ellos se agrega  al ex intendente radical de Caleta Olivia, Facundo Prades.

Fue el mandatario electo con mayor porcentaje de votos en la historia de Santa Cruz, con casi el 75% de los votos en 2003.

Había sido vicegobernador de Néstor Kirchner, pero tuvo una tensa relación con el kirchnerismo. Renunció en marzo de 2006, tras una fuerte tensión social en la provincia que terminó con la muerte en una protesta del policía Jorge Sayago en la zona norte.

Desde su renuncia a la gobernación, Acevedo tuvo acercamientos con Elisa Carrió o Fernando “Pino” Solanas, y en 2007 apoyó al radical Eduardo Costa con el partido provincial Nuevo Movimiento, acompañando con candidatos en algunos cargos municipales.

Por su parte, el oficialista Frente de Todos oficializó su lista de precandidatos a diputados, que será encabezada por Gustavo “Kaky” González, actual intendente de Puerto Deseado, y quien será acompañado por Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos; y Carlos Aparicio, responsable del Ministerio de Trabajo en la Zona Norte de Santa Cruz.

En consecuencia, el peronismo, irá desdoblado en la provincia, luego de que en 2019, ambos partidos formarán una coalición que permitió la reelección de Alicia Kirchner.

En tanto, la oposición se aglutinó en el frente Cambia Santa Cruz constituido por la UCR, Encuentro Ciudadano, Pro y ARI.

Se presentará con cinco listas para definir los candidatos para noviembre a través de las PASO. Los precandidatos son la diputada nacional Roxana Reyes (UCR), Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), Martin Bocco (Pro), Omar Zeidán (UCR) y Leonardo Roquel (UCR).

GRB

A %d blogueros les gusta esto: