Martín Tetaz, sobre la UCR: “Somos responsables de lo que pasó en la gestión de Macri”

El economista y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz afirmó este sábado que la Unión Cívica Radical (UCR) es responsable de “lo que pasó en la gestión” del expresidente Mauricio Macri.

“Somos completamente responsables de todo lo que pasó, bueno y malo, en la gestión de Macri, porque éramos parte de la alianza”, resaltó Tetaz.

En declaraciones a CNN radio, Tetaz sin embargo, matizó: “El que manejaba, esencialmente, era el PRO, con muy poca apertura“. Y le reconoció la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, “un poco más de poder [que la UCR], tal vez un poder de veto”.

​Al respecto, el economista completó: “Cada vez que el PRO hacía algo estaba mirando a ver si Carrió aprobaba o no. Esa fuerza arrolladora que tiene Lilita, obviamente impactó en el gobierno”.

“Ahora el radicalismo es un partido que le disputa al PRO el liderazgo, ya no está pidiendo. Hasta ahora, el radicalismo en la coalición lo que hacía era desde el asiento del acompañante, con un rol medio pasivo, pedir ‘che, dejame manejar a mí'”, graficó.

En ese sentido, el precandidato a legislador nacional continuó: “El radicalismo está tomando activamente la decisión de competir contra el PRO, con muchas chances hoy de ganar Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires. Se está disputando el liderazgo de poder”.

Además, aclaró que “el radicalismo no participó practicamente en las decisiones” que tomaba el gobierno de Mauricio Macri, y reflexionó: “El radicalismo fue demasiado cortés en pedir demasiado permiso y eso se está terminando“.

“Hay que ocupar los espacios, no pidiendo permiso. En la política no se pide permiso“, subrayó Tetaz. 

LGP​

A %d blogueros les gusta esto: