Villa Madero: en un raid de robos balearon a un camionero que intentó defender a una mujer y su hija

Los vecinos de la localidad de Villa Madero, en el partido bonaerense de La Matanza, se encuentran en alerta por una banda de delincuentes que realizó un “raid” el último martes. En uno de los robos, un camionero recibió un disparo y se encuentra en grave estado, tras intentar defender a una mujer y su hija.

Los vecinos convocaron una marcha para este jueves a las 19 frente a la Comisaria Noreste 1ra de Villa Madero, sobre la calle Pedernera, para reclamar por la inseguridad en la zona y pedir por la presencia de móviles policiales en las calles.

La movilización la decidieron luego de una seguidilla delictiva que sufrieron el último martes. Se trató de una serie de robos que incluyó disparos y al camionero herido.

Cerca de las siete de la mañana, de un auto Volkswagen Voyage bajó un delincuente que interceptó a una mujer que iba acompañada de su hija de 16 años. Fue a metros de la esquina de las calles Coronel Domínguez y Cusco.

Mientras ocurría el robo, un camionero que circulaba por la zona se percató de la situación y se acercó. Los delincuentes le dispararon y enseguida huyeron.

Un tiro impactó en la vejiga del camionero, de 70 años, que quedó internado en el Hospital Santojanni, según precisó una de las testigos a la señal TN.  La dramática escena fue registrada por una cámara de seguridad.

Karina, la mujer que circulaba con su hija, contó este jueves a la prensa que “el camionero se fue por sus propios medios“, mientras que ellas comenzaron a correr “pidiendo ayuda”.

Sobre el hombre, dijo que están “en contacto con la familia”. Precisó que “ayer [por el miércoles] lo operaron y se encuentra estable“.

“Hicieron un descontrol por todo Madero. Está difícil caminar. Hace dos meses entraron a una casa con dos abuelos cuando estaban durmiendo. Los vecinos están asustados, por eso hoy hacemos una marcha para pedir más móviles en la calle. Hay muy poco patrullaje”, expresó la mujer.

Según detalló Telefé Noticias, el vehículo en el que se movían los delincuentes había sido robado previamente a un hombre. Con ese auto, se dirigieron a asaltar un comercio cerca de las siete de la mañana. Luego, atacaron a la mujer y su hija.

El “raid” continuó con el robo a una mujer que iba caminando hacia su trabajo, y con la entradera a una librería de la zona. “Estaba sola cuando entró una persona tranquila y se mandó directo. Me pidió el celular y no pude resistirme porque me apuntó con un arma. Escapó con la caja con toda la plata”, denunció la dueña del local.

​LGP

A %d blogueros les gusta esto: