Encuentran en un vuelo a México a una joven de Tandil que su madre había denunciado como desaparecida

Una joven que había sido denunciada como desaparecida el pasado sábado en Tandil fue encontrada este lunes por la división Trata de Personas de la Policía Federal cuando estaba a punto de abordar un vuelo hacia México.

Anabela P. era intensamente buscada desde que abordó un micro de larga distancia desde Tandil hacia la Terminal de ómnibus de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, durante la madrugada del 10 de julio. El destino final de la mujer de 26 años era la Ciudad de México.

Su madre realizó la denuncia ante la Policía Federal de Tandil, con la sospecha de que la joven podía ser víctima de un caso de trata.

Según informó el diario La voz del pueblo, se había iniciado una causa judicial en el Juzgado Federal N° 1 de Azul, a cargo del Dr. Rodolfo Pablo López.

La misma indicaba que Anabela se fue de su domicilio entre la medianoche y la 1.10 del sábado y como principal hipótesis que la joven podía ser “víctima de Trata de Personas”.

En las más 48 horas que pasaron desde su arribo a Retiro hasta que fue hallada, estuvo alojada en un hotel porteño. Interpol, que intervino en el caso, cruzó datos hasta encontrar el pasaje a su nombre para el avión que despegaría en la noche del lunes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Una vez frustrado su viaje, Anabela fue dirigida hacia una entrevista con personal del Programa de Rescate de Víctimas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En tanto, personal de la Policía Federal de Tandil viajó también hacia Buenos Aires para concluir las gestiones del caso.

Será fundamental el testimonio de la joven para determinar cuál era el verdadero motivo de su intempestivo viaje, quién pagó su pasaje y cuál era el fin que perseguía. A partir de allí se podrá establecer si la oscura hipótesis que se elaboró en el momento de la denuncia se sostiene.

Por lo pronto, Anabela está segura, sana, contenida por especialistas y con su familia.

DB

A %d blogueros les gusta esto: