Irán.- Irán lanza una plataforma de citas online para buscar pareja siguiendo criterios religiosos

TEHERÁN, 12 (DPA/EP)

Irán ha lanzado una plataforma de citas online para que los jóvenes puedan buscar pareja siguiendo los principios religiosos islámicos.

El jefe de la oficina de propaganda islámica iraní, Mohamed Ghomi, ha anunciado este lunes la nueva plataforma, que tiene el nombre de Hamdam, que significa “compañero”.

“La familia es muy importante, y esta plataforma puede ayudar a los jóvenes a encontrar la pareja adecuada basándose en criterios científicos y religiosos”, ha explicado Ghomi a la agencia de noticias Mehr.

Los esfuerzos de la clase dirigente iraní por aplicar criterios religiosos en el país durante los 42 años transcurridos desde la revolución islámica de 1979 han fracasado, según los observadores, también en cuestiones como las relaciones sexuales prematrimoniales.

Especialmente la generación más joven aspira a un estilo de vida occidental, como se ve en Internet y en la televisión por satélite.

Los jóvenes iraníes que quieren casarse tienen que lidiar con la elevada tasa de desempleo y la falta de espacio vital asequible. Esto ha provocado que tanto la tasa de nupcialidad como el tamaño de la población caigan en picado durante años, lo cual es motivo de preocupación para el estamento religioso.

El presidente electo, Ebrahim Raisi, prometió recientemente proporcionar alojamiento a los recién casados. Sin embargo, no ha revelado cómo se acometerá desde el punto de vista financiero.

A %d blogueros les gusta esto: