Salta: un inspector de tránsito fue detenido acusado de integrar una banda narco

Ocho personas, entre ellas un inspector de tránsito, fueron detenidas en la ciudad de Salta en el marco de una serie de allanamientos realizados por la policía para desbaratar una importante banda narcocriminal.

En el procedimiento intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) a través del grupo de acción de Drogas Peligrosas del sector 3 “A” y entre los detenidos hay cuatro mujeres y cuatro hombres.

De acuerdo a lo informado por el diario El Tribuno, la investigación se inició a partir de las denuncias de los vecinos que hastiados de convivir con este flagelo en los barrios de la ciudad capital comenzaron a alertar al servicio denuncias web sobre bocas de expendio de droga.

Lo cierto es que a partir de los mensaje, los investigadores comenzaron, en marzo pasado, con las diligencias para desbaratar esta supuesta organización narcocriminal que operaba principalmente en la zona sudeste de la ciudad.

La policía pudo determinar así la existencia de los domicilios donde oficiaban como bocas de expendio de las drogas.

Según lo informado por la prensa local, integrantes de un grupo familiar se encargaban de organizar y distribuir roles.

De esta manera, la organización tenía casas que estaban ubicadas en distintos barrios de la ciudad y que funcionaba como típico “kiosco” de estupefacientes.

Tras identificar a uno de los proveedores, los investigadores recibieron la orden judicial para avanzar con los allanamientos.

Seis procedimientos de forma simultánea se llevaron a cabo este miércoles y se secuestraron más de 8,600 kg de pasta base, además dos vehículos que los narcos utilizaban en su logística y otros elementos de valor para la causa. 

No obstante, todo se inició hace una semana, cuando se desbarató a gran parte de la banda, entre los que estaba un policía.

En esa etapa del procedimiento también fueron ocho los detenidos, en distintos allanamientos realizados entre las zonas sur y sudeste de capital.

Participaron el Grupo de Operaciones Conjuntas NOA; Policía Federal; Policía de Seguridad Aeroportuaria, Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y unidades especiales.

GRB

A %d blogueros les gusta esto: