Murió Carlos Reutemann: el Gobierno decretó dos días de duelo nacional

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional en todo el país por la muerte del senador Carlos Alberto Reutemann, quien falleció este miércoles en una clínica de Santa Fe.

“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann”, reza el Decreto 446/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

A través del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se transmitió también las condolencias a la familia del ex piloto de Fórmula Uno.

“Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”, se precisó en la normativa.

En los fundamentos se señaló que “entre los años 1972 y 1982, Reutemann se desempeñó como piloto de Fórmula 1, representando a los equipos de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, entre otros, logrando su primer Gran Premio en la República de Sudáfrica, en el año 1974 y obteniendo doce grandes premios a lo largo de su carrera, lo que lo llevó al subcampeonato del año 1981″.

Asimismo, el decreto señaló que en el año 1991, el santafesino inicia su actividad política en el Partido Justicialista, siendo electo gobernador de su provincia natal en el período 1991-1995.

“Posteriormente, decidió postularse para Senador Nacional, cargo que ejerció hasta el año 1999, siendo también electo Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional, en el año 1994″, se reseñó en el decreto.

En el año 1999, Reutemann accedió a su segundo mandato como gobernador de Santa Fe, cargo que ejerció hasta el año 2003, cuando nuevamente fue electo para ocupar una banca en el Senado y reelecto en varias ocasiones hasta la actualidad, venciendo su mandato el 9 de diciembre de 2021.

El decreto presidencial destacó que “por su trayectoria”, el senador es reconocido por el Estado Nacional. “En virtud de ello, resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria de Carlos Alberto Reutemann, con motivo de su fallecimiento”, transmitió.

Previamente, el gobernador Omar Perotti firmó un decreto que establece 48 horas de duelo en Santa Fe por la muerte de Reutemann.

“Durante su dilatada trayectoria se desempeñó como destacado deportista a nivel nacional e internacional y posteriormente inicia su actividad política, siendo electo Gobernador de Santa Fe entre los años 1991-1995; Senador nacional en el período 1995-2001, volviéndose a ocupar la gobernación entre 1999-2003”, se detalló en los considerandos del decreto del gobierno santafesino.

Al repasar su trayectoria, el decreto enumera asimismo que “Lole” fue electo senador en 2003, cargo en el que continuaba desempeñándose hasta fallecer en una clínica de Santa Fe, a los 79 años, por complicaciones de un cáncer de hígado.

GRB

A %d blogueros les gusta esto: