Violento robo en un country de Canning: un propietario herido e importante operativo policial

Un violento robo se produjo este martes a la noche en una propiedad del barrio privado Saint Thomas Sur de la localidad de Canning, en el sur del conurbano bonaerense.

Según confiaron fuentes policiales, un propietario resultó herido y se dispuso un importante despliegue policial en el barrio privado ante la posiblidad de que los delincuentes continuaran dentro del predio.

Según trascendió en ese complejo vive el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Autoridades del complejo Saint Thomas negaron que haya fallecido alguna persona como consecuencia del robo.

De acuerdo a lo informado por TN, hay una persona herida, sería propietaria del lote 640 y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud con heridas en una pierna.

Otra fuente indicó que el hombre herido es el empresario de la carne Ricardo Bovay, quien hace pocos días regresó a la Argentina tras un viaje al exterior.

El hombre, de 52 años, recibió tres disparos en una de sus piernas. Si bien perdió mucha sangre mientras esperaba la ambulancia, se encuentra fuera de peligro internado en un hospital de la zona.

La policía busca a los delincuentes en las inmediaciones y dentro de la propia urbanización en el marco de un espectacular operativo de seguridad.

De acuerdo a lo que trascendió, el propietario se encontraba en su vivienda familiar junto a su esposa, de 51 años, y su hija de 20 años cuando fueron sorprendidos por los violentos delincuentes.

Al parecer, los ladrones armados ingresaron hasta la cocina y sorprendieron a la familia.

Según se informó, uno de los delincuentes maltrató a una de las mujeres y provocó la reacción del hombre, lo que derivó en el forcejeo y los disparos.

Algunos vecinos dejaron trascender que los delincuentes habían llegado junto al propietario en su propia camioneta. Sin embargo, fuentes policiales precisaron que los ladrones entraron desde un patio interior.

La policía dispuso un fuerte operativo cerrojo e impedía tanto el ingreso como el egreso de los vecinos del country ubicado sobre la ruta 58, zona donde hay distintos barrios privados.

Se estima que en el hecho intervinieron al menos dos personas aunque no se descartaba que haya participado una tercera en el asalto.

Los delincuentes se dieron a la fuga luego de forcejear con el propietario. Se especula que uno de los agresores resultó herido en el forcejeo con el empresario.

Como consecuencia del hecho, algunos vecinos se encerraron en sus casas por temor a que los delincuentes pudieran permanecer adentro del barrio cerrado.

Al lugar llegaron varios móviles policiales y personal de la policia científica.

GRB

A %d blogueros les gusta esto: