Internaron por coronavirus al ministro de Salud de Misiones

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, fue internado de manera preventiva este martes al mediodía en el hospital Ramón Madariaga, de Posadas, luego de dar positivo por coronavirus.

A pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, el funcionario, que pertenece al grupo de riesgo por tener una cardiopatía, fue trasladado al centro de salud con el objetivo de recibir una mejor atención y que su evolución sea controlada constantemente por los médicos.

Según informaron medios de comunicación locales, el ministro se encuentra “estable, lúcido y con buena saturación de oxígeno”.

Además, se contempla la posibilidad de que reciba la “aplicación de plasma de recuperados y suero equino“, tal como se le suministró a su par de Cultura, Joselo Schuap, en mayo de este año. 

Alarcón se había realizado un hisopado siguiendo los protocolos indicados, luego de haber mantenido contacto estrecho un un infectado de coronavirus.

Según el último parte médico del Ministerio de Salud Pública, Misiones registró en las últimas 24 horas 178 infectados, por lo que la cifra total de contagios desde el comienzo de la pandemia asciende a 25.835.

Asimismo, la cartera comunicó que hubo cuatro nuevas víctimas fatales del virus (todos ellos con comorbilidades) y los fallecimientos acumulados son 496.

Por otro lado, son 23.673 las personas recuperadas del Covid-19, de las cuales 187 fueron registradas este martes.

Las buenas noticias para la provincia gobernada por Oscar Herrera Ahuad son que arribaron este martes 31.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán utilizadas para continuar con la campaña de vacunación en Misiones.

En medio del Plan Federal de Inmunizaciones contra el Covid-19, fueron aplicadas hasta el momento 462.629 dosis, de las cuales 368.811 corresponden a la primera dosis, mientras que 93.818, a la segunda.

DB

A %d blogueros les gusta esto: