Daniel Filmus fue increpado en un avión y el video se hizo viral

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, fue increpado e insultado por un pasajero cuando regresaba en vuelo de American Airlines desde Nueva York, Estados Unidos, tras participar en una reunión de las Naciones Unidas.

El pasajero grabó la escena con su celular en la que aparece junto al funcionario y a quien le recriminó: “Deberías estar viajando en Aerolíneas, no acá. Debería darte vergüenza, son una mierda, nos están hundiendo al país”.

El video fue subido por el pasajero a su cuenta en Twitter y rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales.

Frente a la acusación, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería intentó darle una explicación: “Vine por Naciones Unidas. Nos mandan ellos los pasajes“, manifestó.

“Lo que sea, pero nos están hundiendo, hace un año y medio que no laburo, debería darte vergüenza”, insistió el pasajero frente a Filmus que sólo atinó a responder que entendía la situación.

No satisfecho con la respuesta, el pasajero agregó: “No sabés lo que es que un pibe de mi edad se quiera ir del país por culpa de gente como ustedes. Son una lacra“.

En todo momento, el secretario de Malvinas trató de hablar y le respondió: “Nos matamos laburando todos los días”.

El pasajero, alterado y sin escuchar, le respondió con enojo: “No, no están laburando, están robando como hicieron los últimos doce años y como van a seguir haciendo. Porque el proyecto de país que tienen es ese”. “La próxima vez que te subas a un avión americano debería darte vergüenza” añadió.

“¿No te da vergüenza? Viaja en Aero Cámpora”, le reprochó el pasajero a Filmus.

En ese momento, Filmus decidió dar por terminada la conversación y se colocó sus auriculares para seguir con su lectura. De esa manera, el hombre se alejó no sin antes volver a insultarlo.

Tras publicar el video, el pasajero se refirió a lo ocurrido. “Me fui un poco a la mierda. Pero este señor saca lo peor de mi. Como toda la casta política. Y aclaró: a él le podrán haber pagado el pasaje. Pero a su familia no, y estaban un par de filas más atrás”, comentó.

Más allá del incidente, Filmus viajó a la sede de Naciones Unidas para participar en una sesión del Comité Especial de Descolonización, que por consenso adoptó una nueva resolución que reitera, como todos los años desde 1983, el llamado al Reino Unido y la Argentina a retomar las negociaciones pacíficas para resolver la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, sobre la base de la llamada Resolución 2065.

GRB

A %d blogueros les gusta esto: