Los primos mellizos de Maxi Rodríguez, en problemas: pasaron varias horas detenidos tras atropellar a un policía

Los futbolistas Denis y Alexis Rodríguez fueron demorados este sábado a la madrugada por violar las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia de coronavirus en Rosario. Ya en horas de la tarde recuperaron la libertad.

Según fuentes oficiales, el primero de ellos chocó con un policía en moto cuando circulaba en automóvil junto a tres mujeres y su hermano mellizo, quien también juega en Newell’s Old Boys, llegó al lugar después del impacto.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en el cruce de Avenida Francia y San Juan. Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), precisaron que ambos jugadores se encontraban a disposición de la Justicia y las fuerzas de seguridad junto a otras cuatro personas.

Se esperaba que todas fueran liberadas una vez que se las notificara sobre la causa penal correspondiente y se corroborara que no tienen antecedentes penales.

El episodio tomó estado público en vísperas del primer amistoso de pretemporada de Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa. Desde el club emitieron un comunicado en el que confirmaron el choque que involucra a los primos del capitán Maxi Rodríguez, pero remarcaron que el policía herido estaba involucrado en “una persecución contra terceros“.

Lo cierto es que el policía sufrió traumatismos en una de sus piernas y fue internado en el Sanatorio Laprida luego del choque.

Denis iba al volante de un Volkswagen Gol junto a tres mujeres cuando embistió al suboficial. La Fiscalía de Flagrancia decidió investigarlo por lesiones culposas agravadas.

La causa también incluye el presunto incumplimiento de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, ya que la circulación vehicular entre las 20 y las 6 sólo está permitida para actividades esenciales. Por este último delito ficharon además a su hermano Alexis y a la persona que lo acompañaba cuando llegaron al lugar del hecho.

Mientras el equipo de Fernando Gamboa enfrentaba a Unión de Santa Fe en el Coloso del Parque de la Independencia (perdió 1-0), desde la Lepra apuntaron que seguirán al tanto de la situación y consideraron que el ex mediocampista de River Plate “protagonizó un accidente de tránsito”.

Por lo pronto, pusieron a disposición a los representantes legales del club para trabajar con el jugador de 25 años como principal involucrado en el caso.

Entre otras cuestiones a dilucidar en el marco de la investigación, la Justicia solicitó que a Denis se le hagan exámenes de alcoholemia como es costumbre en este tipo de episodios.

El futbolista forma parte del plantel profesional rojinegro pero aún no está a disposición, ya que es baja desde fines de agosto del año pasado por la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Alexis, en cambio, estaba entrenando con el grupo pero no fue citado para el ensayo con el Tate. 

Rosario. Corresponsalía.

GL

A %d blogueros les gusta esto: