Mario Negri, duro por las muertes por coronavirus: “¿Sabés cuántas Malvinas van? 133”

Mario Negri, presidente del bloque de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, manifestó su preocupación frente a cómo la Argentina atraviesa la segunda ola de coronavirus y trazó una analogía entre la cantidad de muertos a causa del Covid-19 y la Guerra de Malvinas.

“Ojalá me equivoque, pero no sé si llegaremos al 9 de julio con 100.000 muertos. Recordemos que el Presidente dijo que prefería 10% más de pobreza y no 100.000 muertos”, manifestó el funcionario en una entrevista con LN+.

Y arremetió: “Hay cosas que van a pesar sobre la espalda del Gobierno, le guste o no. ¿Sabés cuántas Malvinas van? 133“.

Asimismo, apuntó duramente contra Alberto Fernández por la campana de vacunación: “Más allá de discutir, tiene que decir lo que va a pasar con las 66 millones de dosis que nos prometió el exministro (Ginés Gonzáles García) que ahora toma cerveza en Madrid. Hay 6 millones de argentinos con incertidumbre sobre la segunda dosis de la Sputnik”.

Luego de que la Argentina descendiera dos categorías en el índice financiero elaborado por Morgan Stanley Capital International (MSCI), Negri destacó:” La irrelevancia a la Argentina la van a pagar y la estamos pagando con la economía“.

“El Gobierno se está caracterizando por un manojo de contradicciones, nunca vi tantas juntas. Me preocupa que lleva al país de irrelevancia e insignificancia en el mundo que nunca había visto. No hay rumbo y no sabemos dónde vamos”, agregó.

Respecto de la interna en Juntos por el Cambio por la ocupación de cargos de cara a las elecciones legislativas, Negri admitió: “En JxC nos fuimos un poco a la banquina durante el último tiempo. Me parece bien que todo el mundo reflexione. No somos todos iguales”.

“Hasta hace poco tiempo, el ex presidente (Mauricio Macri) iba por las provincias diciendo ‘vayan y hagan las PASO’, pero otros hablaban de unidad y otros decían una cosa completamente diferente. El desorden del Gobierno no puede corresponderle a la oposición“, remarcó.

Por último, criticó al Gobierno por guardar silencio ante la violación de Derechos Humanos en Venezuela, con Nicolás Maduro, y en Nicaragua, con Daniel Ortega: “Han tirado al barro la política de Derechos Humanos en la Argentina. El silencio aturde. Lo de Nicaragua parece un matrimonio de dictadores”.

“No sé si el canciller (Felipe Solá) es el mismo que yo conocí en diputados o un paquete que vino a hacerse cargo y no conoce. El canciller dijo: ‘No somos una patota para votar’ ¿La Organización de las Naciones Unidas es una patota de países?”, cerró.

Este martes, la Argentina no firmó una declaración en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir elecciones libres y justas en Nicaragua. Por su parte, Solá argumentó que “cuando se plantea el análisis de un país en derechos humanos”, prefiere votar individualmente y “no juzgar en patota”.

DB

A %d blogueros les gusta esto: