Disney podrá usar la marca Star+ en Brasil

Disney podrá usar la marca Star+ en Brasil. Así lo decidió la Justicia civil brasileña, quien desestimó una demanda presentada contra Disney por la compañía productora Starz Entertainment, propietaria del canal premium de la televisión estadounidense Starz y la plataforma de streaming Starzplay, por una presunta infracción de marca registrada, de cara a la llegada a la región de la nueva marca Star+.

La decisión fue adoptada por el titular del 1er. Tribunal de Negocios y Conflictos de Arbitraje de Brasil, Eduardo Palma Pellegrinelli, en relación al recurso introducido por Starz el primero de abril pasado tanto en ese país como en Argentina y México.

Según trascendió a raíz de la publicación del fallo, la productora cuestionó en su escrito que el gigante del ratón Mickey tuviera intenciones de lanzar su plataforma en Latinoamérica con el nombre Star+, debido a que el uso de la palabra “star” (“estrella”, en español) en ambos casos podría llevar a confusiones entre sus clientelas y perjudicar su negocio, por lo que solicitó que se obligara a Disney a modificar la marca.

Por otra parte, Starz también incorporó en su denuncia una oposición al registro de los canales de TV adquiridos por Disney “Star Channel”, “Star Premium” y “Star Life”, entre otros, que antiguamente pertenecían a 20th Century Fox.

En ese sentido, cuando la compañía la adquirió parcialmente en marzo de 2019, Rupert Murdoch ─el histórico magnate dueño de Fox─ formó una nueva corporación para reunir a medios que no vendió, como Fox Broadcasting Company y Fox News Channel, por lo que Disney optó por adaptar el nombre de la red “Star India”, que sí venía en el paquete de compra.

Si bien en Brasil la demanda ya fue resuelta, aún se aguarda para conocer en qué situación se encuentran las presentaciones realizadas en Argentina y en México, donde se prevé el desembarco del nuevo servicio para el 31 de agosto próximo.

En este contexto, Star+, pensada para completar la oferta familiar de Disney+ con cine y series tanto originales como de catálogo orientados a un público más adulto, además de programas y eventos en vivo de ESPN, ya comenzó su campaña de difusión en América Latina.

Justamente, ayer se dio a conocer la lista de 66 títulos de producción local y regional que prepara la plataforma, entre los cuales se destaca “Santa Evita”, serie basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, con producción ejecutiva de Salma Hayek, dirección del colombiano Rodrigo García y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.

Coproducida por Non Stop y rodada en la Argentina, está protagonizada por Natalia Oreiro en el rol de Eva Perón, y un importante elenco que se completa con Ernesto Alterio, Darío Grandinetti y Diego Velázquez, y el actor español Francesc Orellá.

Otra serie dramática que trabaja la plataforma es “Limbo? hasta que lo decida”, protagonizada por la española Clara Lago y los argentinos Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro y Andrea Frigerio.

Otros títulos argentinos son las series “Diciembre 2001”, escrita por Mario Segade y basada en el libro “El palacio y la calle”, de periodista Miguel Bonasso; “Los protectores”, creada y dirigida por Marcos Carnevale; “Terapia Alternativa”; “El encargado”; “Planners”; y las biopics “Coppola, el representante” y “Ringo”.

Fuente: agencias

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