Edith Hermida: la que pegó el salto de panelista a conductora

De todos los panelistas de Bendita (El Nueve), Edith Hermida es la única del staff que acompaña a Beto Casella desde los primeros programas, hace ya más de quince años. Como la integrante histórica más fiel del ciclo, cuando el conductor no está, es ella quien toma la posta al frente del programa.

Con su estilo desenfadado, Hermida se fue ganando un espacio propio que no sólo tiene identidad propia en Bendita, sino que también la llevó a tener programa propio en el mismo canal.

Desde hace tres semanas, Edith conduce el ciclo de entretenimientos Está en tus manos, que va todas las tardes por la pantalla de Elnueve.

A eso se suman las horas de aire que ya tiene desde hace años por Canal 26, donde conduce un magazine los sábados a la mañana. Y, además, desarrolla su labor en Radio Disney, por las mañanas, de lunes a viernes.

Edith Hermida comparte el panel de Bendita con Any Ventura, Lola Cordero, Alejandra Maglietti, Gabriel Cartañá, Walter Queijeiro, Horacio Pagani, Carla Czudnowsky, Juariu (Victoria Braier), Ana Sicilia y Germán “Tano” Nieto, que se van turnando e intercalando los distintos días de la semana.

Edith es la única que, salvo cuando se va de vacaciones, no deja su silla en el programa.

Si algo caracteriza a Hermida, en su rol de panelista lo mismo que como conductora, es que se la ve descontracturada y no tiene problema en reírse de sí misma, bien lejos de la imagen “perfecta” que se espera de una figura televisiva.

Para eso, Edith apela al humor para hacer referencia a su vestuario (decenas de veces criticado con malicia por los integrantes del ciclo de cable, La jaula de la moda), a su vida personal o a muchos de los temas que aparecen en los informes de Bendita. Y se ríe del apodo, Chiru (por chiruza), que ella misma fomentó.

Sus comienzos fueron como locutora, algo que sigue ejerciendo sobre todo en la radio, con una carrera que ya lleva más de dos décadas, sin parar. En su perfil de Twitter se presenta como: “Panelista en Bendita, conductora en canal 26, Actriz! conductora en Radio Disney 94.3 fm, sincera, Intensa y apasionada por mi familia, mis amigos y mis hijas“.

En Está en tus manos, su sentido del humor y espontaneidad cuajan bien con el ritmo de un ciclo de entretenimientos en el que, además de por el público que participa para ganarse premios, está acompañada por El Turco García, Mica Viciconte, Tucu López,Vixt Greenville (conocida como La Chica del Fuego) y Bernardita Siutti.

En el nuevo programa donde está a cargo de la conducción, Hermida trabaja, además, con su hija mayor, Paloma, de 24 años, que forma parte del equipo de producción de Está en tus manos. Edith tiene además es mamá de Amparo.

La conductora y panelista asegura que aprendió mucho el oficio al compartir tantas temporadas con Beto Casella y hasta dice que lo imita. Por eso, cuando el conductor está de vacaciones o durante esta pandemia, que él condujo muchas veces desde su casa, fue Edith la elegida para estar en el piso cada noche, cumpliendo un rol fundamental en el ciclo.

Más allá de las mediciones y el rating, Hermida es de esas personas que desparraman energía. Verborrágica e impulsiva, también sabe ponerse seria si se trata un tema delicado, pero enseguida vuelve al modo distendido, algo que la caracteriza como su marca de identidad.

Edith, además, compartió escenario en muchas temporadas con la animadora infantil Panam, como actriz invitada en muchos de sus espectáculos. Pero, para que no queden dudas, aclaró en una reciente entrevista sobre su espacio en el panel de Bendita: “Yo no te largo nada. ¡La silla no me la saca nadie!”

A %d blogueros les gusta esto: