El abogado de Alberto Fernández denunciará a Jorge Lanata por las críticas a Ignacio Copani y su canción a la vacuna de Pfizer

El abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, confirmó a través de sus redes sociales que, junto a Ignacio Copani, iniciará acciones legales contra Jorge Lanata, quien criticó duramente al músico argentino por la canción que compuso sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer.

“Vamos a defender con gusto el honor de Ignacio Copani. El discurso de Jorge Lanata, no debe naturalizarse. Por tal motivo recurrimos a la Justicia. Difamar deja de ser gratis en la Argentina. Terminemos con el odio que solo genera violencia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación, en la que se ve a Dalbón y a Copani chocando sus puños en una oficina, llegó a más de 2.400 ‘me gusta’ y 700 retuits, además de 150 comentarios.

El último domingo, al término de Periodismo para Todos (PPT), Lanata había sido lapidario contra el artista: “¿Se puede ser tan boludo?”.

“No hace falta decir casi nada, solo con ver lo que van a ver el argumento está dado”, señaló el periodista, y remató: “El boludo de la semana es Ignacio Copani”.

Por su parte, Copani se defendió este martes en diálogo con FM La Patriada: “Las amenazas son intolerables, porque son un disparador para generar violencia entre sus seguidores enceguecidos. Además, los trolls inundan los espacios de trabajo”.

“No quiero que pase como algo natural, porque ya venían en el canal de La Nación insultándome. Lo voy a denunciar y ojalá sirva de ejemplo para todo lo que nos tragamos constantemente”, anticipó.

Por último, explicó que contrató a Dalbón porque su abogado “quiere ir a fajarlo (a Lanata), y ese no es el camino”.

Dalbón, el defensor de la moral K

Gregorio Dalbón no solo es el abogado de Cristina Kirchner, sino que también fue el elegido por el presidente Alberto Fernández para denunciar a Patricia Bullrich por acusar al Gobierno de pedir coimas para cerrar la negociación con Pfizer.

No es intención del Presidente conciliar, sino que sea la justicia quien dirima la grave difamación que la requerida Bullrich, sin pruebas y desmentida por Pfizer, ha manifestado periodísticamente”, dijo el letrado a Clarín, luego de la mediación sin acuerdo entre Fernández y la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, Dalbón también acordó con el mandatario presentar una denuncia contra la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió por haber acusado al Presidente de envenenar a la gente, en relación a la aplicación de la vacuna Sputnik-V.

Según explicó, la demanda también está dirigida para los legisladores Mónica Frase, Mariana Stilman y Juan Manuel López, quienes, junto a Lilita, denunciaron en diciembre de 2020 al mandatario y al ex ministro de Salud, Ginés González García, por “atentado a la salud pública, defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, al asegurar que querían “envenenar” a la población con la vacuna rusa contra el coronavirus.

“Vamos a promover formal demanda contra Carrió y los otros tres denunciantes que dijeron que el presidente envenenaba a la gente, porque es lo mismo que decir que los mataba“, aseguró Dalbón en diálogo con Somos Radio, por AM 530.

Y advirtió: “A Alberto no se le puede decir ni que es un hombre sobornable ni un asesino. Se acabaron este tipo de cosas en la Argentina. A partir de ahora, el que diga este tipo de cosas sin pruebas, injuriando, va a pagar sus consecuencias en la Justicia”.

Por último, Dalbón también tiene como cliente a Juan Grabois, quien demandará a Jorge Lanata por “daños”, luego de que el periodista asegurara en PPT que el Ministerio de Desarrollo Social había comprado papas a la cooperativa Unión de Productores Familiares -que pertenece al MTE Rural- con valores 5 veces más caros que los que se consiguen en el Mercado Central.

“Con el Dr. Gregorio Dalbón estamos convencidos de que ya no hay que dejar pasar una sola infamia más. La razón nos asiste y nada tenemos que ocultar. A sus mentiras fabricadas les respondemos con la realidad objetiva”, tuiteó Grabois.

DB

A %d blogueros les gusta esto: