Rosario: acribillaron a balazos a un joven cuando iba en su auto y ya son 114 los crímenes en lo que va del año

Un joven de 24 años murió este martes luego de sufrir un ataque a balazos en la zona sur de Rosario. Según informaron fuentes vinculadas a la investigación, lo emboscaron mientras iba manejando su auto y pasó algunas horas internado antes de su fallecimiento por múltiples heridas.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Damián Gastón Gómez falleció a las 4.30 de la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Una persona que circulaba a bordo de otro vehículo paró para auxiliarlo en la calle y lo llevó hasta allí para que pudieran atenderlo, pero los médicos no consiguieron salvarlo.

La balacera ocurrió alrededor de las 22.50 cerca del cruce de Lamadrid y Balcarce. El joven asesinado iba al volante de un Chevrolet Celta cuando empezaron a dispararle. Al menos diez proyectiles perforaron el coche rojo que quedó bajo custodia policial tras el operativo que se llevó a cabo tras la denuncia del episodio.

Las primeras medidas tomadas por las fuerzas de seguridad provinciales no permitieron identificar a los agresores que interceptaron a la víctima en la vía pública. Lo cierto es que casi todos los proyectiles atravesaron parte del parabrisas y la carrocería del lado del conductor antes de que los responsables se dieran a la fuga.

Luego de ser baleado, Gómez bajó malherido en busca de ayuda y lo trasladaron al Heca. A primera hora de la mañana siguiente, las autoridades confirmaron que había muerto a raíz de los disparos y el caso quedó en manos del fiscal Adrián Spelta.

En la escena del crimen, los peritos recolectaron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. Desde el MPA ordenaron entrevistar a familiares del joven acribillado y también pidieron un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona cercana a Bulevar Oroño, una de las principales arterias vehiculares del sur de Rosario.

La muerte de Gómez elevó a 114 la cantidad de homicidios en la ciudad y localidades vecinas en 2021. En las últimas 48 horas se registraron tres asesinatos en el marco de un incremento de casos desde el año pasado, el cual se acentuó a partir de la comparación con los primeros meses de la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

Los últimos datos provisorios que dieron a conocer desde la Justicia provincial y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe reflejan que el acumulado de crímenes este año en el departamento representa una suba del 19% en comparación con el primer semestre de 2020. Este mes ya se reportaron 13 víctimas fatales y sólo una corresponde a un episodio en el que no se utilizaron armas de fuego.

Rosario. Corresponsalía.

DD​

A %d blogueros les gusta esto: