Una oficial de la Bonaerense fue detenida al balear a su pareja, también policía, por una discusión en Quilmes

Un subayudante de la Policía Bonaerense de 26 años resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza durante una discusión con su pareja -Yanina Merep-, también oficial de esa misma fuerza. Ocurrió en Quilmes y la sospechosa fue detenida.

El caso, que se conoció este domingo, ocurrió el sábado por la noche en el cruce de Martín Rodríguez y Luis Agote, en la zona sur del conurbano.

Cuando los agentes de la Comisaría 3° llegaron al lugar se encontraron con la oficial del destacamento policial 2° de Bernal Yanina Elizabeth Merep (29) junto a su coche.

En el interior del vehículo, en el asiento del acompañante y herido, estaba su pareja.

Darío David Gonzalvez (26) tenía una herida de bala en la cabeza y mucha sangre cubriendo su rostro.

 La oficial dijo que “su novio le puso la mano en el arma y se disparó”, dijeron las fuentes. Pero no le creyeron.

Gonzalvez pertenece a la división Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones de Hurlingham y fue trasladado de inmediato al Hospital El Cruce de Florencio Varela: su estado es crítico.

“Se autodisparó”: la versión de la oficial

En su declaración ante sus colegas de la Policía Bonaerense, la oficial Merep aseguró ambos estaban en el interior del coche cuando comenzó una discusión de pareja subida de tono.

Según sus dichos, Gonzalvez fue quien tomó el arma reglamentaria de su cintura y, poniendo su mano junto a la de ella en el gatillo, se autodisparó en la cabeza.

Según las fuentes de la investigación, el disparo que recibió Gonzalvez ingresó por la zona derecha de la sien, a la altura del ojo.

La causa es investigada por la fiscal Mariana Curra Samaniego, de la UFI -Unidad Fiscal de Instrucción- N°6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso el arresto de Merep por las contradicciones en su relato.

La oficial quedó imputada por el delito de “tentativa de homicidio” y será indagada en las próximas horas por la fiscal, quien ordenó la realización de la pericia de Dermotest a la detenida.

La imputación se agravará no bien la Justicia tenga fehacientemente acreditado que ambos mantenía una relación de pareja.

Con información de la agencia Télam.

DS​

A %d blogueros les gusta esto: