Ángeles Sacnun: “La de la presencialidad en el ámbito educativo me parece una discusión menor”

María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional del Frente de Todos por Santa Fe, consideró este domingo que el debate por las clases presenciales en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus “es una discusión menor”.

“La discusión de la presencialidad en el ámbito educativo me parece una discusión menor. No me parece que sea la centralidad en la política argentina”, manifestó durante una entrevista con Radio Con Vos.

Incluso analizó que el oficialismo está “errando en entrar en las discusiones que propone la oposición” y ha “sobrevaluado algunas discusiones que son implantadas”.

“Me parece demasiado mediocre subirse al tren de una discusión armada por (Horacio) Rodríguez Larreta e instalada en el marco de un lanzamiento de la campaña electoral”, acusó.

Es más, ignorando grandes manifestaciones de padres en toda la Argentina, incluyendo su propia provincia, Sacnun dijo que “no son discusiones que se estén dando en el interior del país”.

Llama la atención esa aseveración, cuando en la propia capital santafesina, como en Rosario y Rafaela, hubo marchas de padres protestando por el pase a la educación virtual.

“En algunos casos se dan porque se construye el andamiaje político que, muchas veces, llega desde Buenos Aires al interior”, insistió una de las principales laderas de Cristina Kirchner en el Senado.

La legisladora agregó que “hace semanas que se discute presencialidad sí o presencialidad no, como si fuera la centralidad de los problemas que atraviesa el país”.

“Hay otras cuestiones que son fundamentales para hablar de la educación en el medio de la pandemia, hay que bajar la contagiosidad y evitar las muertes”, expuso.

Para Sacnun, el foco debería estar en el debate sobre “el presupuesto educativo y las condiciones en las que trabajan los docentes, o si todos los niños tienen acceso a la conectividad”, porque hay que “pensar en la pandemia, pero también en la pospandemia”,

Sin embargo, los temas que propone no han sido propuestos por la coalición de gobierno de la que forma parte como senadora.

“En lugar de ser parte o ser funcionales a esas discusiones, más allá de que hay que darlas, tenemos que dar las grandes discusiones del país. Construir un gran proyecto nacional, proponer el despegue de la Argentina e inaugurar la pospandemia, pese a que estamos en el medio de la segunda ola”, resaltó.

Mientras tanto, hay lugares del país en los que los niños y adolescentes llevan más de un año sin asistir a la escuela. También se han reportado innumerables casos de problemas de conectividad para sostener la virtualidad, de deserción escolar y de dificultes en el aprendizaje.

DB

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