Polémica en la VetCup 2021 de Gastón Britos

El campeonato VetCup2021 organizado en la plataforma virtual de instagram por el veterinario Gastón Britos generó polémica el día de hoy

El Campeonato había sido propuesto en el transcurso de estos días a partir del 24 de mayo por el veterinario, quién desde el año pasado convoca mediante votaciones para elegir el ganador entre las Facultades de Veterinaria a Nivel Nacional.

En esta oportunidad ofrecía un premio valuado en $160.000 para la facultad ganadora, que en el caso de Tucumán iba a ser invertido para la construcción de un Hospital Veterinario. La multitudinaria convocatoria llevó a la Facultad de Veterinaria perteneciente a la UNT a la final quién se encontraba en competencia con la Facultad de la UNR (Universidad Nacional de Rosario). El evento se extendió entre muchas provincias y mediante campañas por redes sociales pudo llegar a una cantidad de público superior al estipulado por el organizador.

La votación estaba estipulada que finalizara esta noche 5 de Junio pero el organizador decidió suspender las votaciones ya que según él habría detectado un incremento excesivo en votos, lo que el sospechó que se podría tratar de “bots” (aplicación diseñada para realizar tarea de forma automática) de parte de ambas universidades. Por lo tanto, realizó un vivo explicando los motivos por el que él consideraba que Tucumán no debía ganar.

El joven influencer no esperaba el apoyo multitudinario a la UNT y pensó que el incremento de votos se debía al uso de cuentas inexistentes para ganar el campeonato, siendo que muchos estudiantes y otras personas reconocidas se sumaron a la convocatoria para obtener el tan ansiado premio con el fin de beneficiar a Veterinaria de Tucumán, incluso contando con la participación de otras provincias del Norte Argentino que también apoyaron con los votos.

Por lo tanto, decidió hablar con los representantes de las Facultades que llegaron a la semifinal y decidió repartir el premio entre las cuatro instituciones. Sin embargo, el descontento y la angustia que generó en los estudiantes que estaban presenciando el vivo se hizo sentir mediante el insistente reclamo hacia Gastón Britos, quién trató de “calmar” la situación.

Como es de público conocimiento la Facultad de Veterinaria no cuenta con los recursos necesarios que quizás está al alcance de otras Universidades y por esa razón, dispusieron de empeño para lograr la cantidad de votos que le permitiera ganar sin necesidad de recurrir al voto por cuenta inexistente.

A %d blogueros les gusta esto: