La industria del entretenimiento despide a Manuel Abelleyra

El domingo falleció Manuel Abelleyra, exdirector general de DirecTV Argentina y expresidente de DirecTV Latinoamérica. Fue un decidido innovador y promotor de la industria de las comunicaciones y el entretenimiento en la región.

Abelleyra estuvo al frente de las operaciones de DirecTV en la Argentina durante más de 10 años.

Entre 2018 y 2019 asumió como presidente para América Latina. Su gestión dejó su huella en todo el sector, cuyos referentes lo recuerdan con cariño y estima por su trabajo, profesionalismo y visión estratégica.

Luego de su retiro como líder regional, continuó su actividad como consultor externo y de asuntos regulatorios de AT&T, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo.

Siempre activo, trabajó para fomentar el crecimiento del sector audiovisual, tanto en términos de distribución como de producción.

Durante los últimos años fue uno de los grandes promotores de una regulación inteligente sobre piratería, a la que llamó uno de los principales “obstáculos para crecer”.

En Argentina, fomentó la inversión en infraestructura y contenidos, la innovación tecnológica, la apuesta al servicio al cliente y el compromiso con la comunidad.

En 2016 fue destacado entre los 10 CEO más influyentes de la Argentina, según la consultora CIO, y formó parte de los 100 líderes empresarios más relevantes de la Argentina, de acuerdo con la última medición de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Lo sobrevivieron su esposa Ana y sus cuatro hijos.

A %d blogueros les gusta esto: