Detienen a tres sospechosos con una ametralladora en La Matanza

Se trata de una Sterling con el cargador curvo colocado con 26 cartuchos y otra bala en la recámara.

Se trata de una Sterling con el cargador curvo colocado con 26 cartuchos y otra bala en la recámara.

Tres jóvenes, uno de ellos con pedido de captura por una tentativa de homicidio, fueron detenidos cuando estaban en el interior de un auto con una ametralladora, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se registraron en las últimas horas durante un operativo realizado en el cruce de Montgolfier y Rocamora, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sudoeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la DDI La Matanza, con apoyo de la Subestación Sur, identificó a los ocupantes de un auto Volkswagen Golf gris.

Uno de los detenidos tiene pedido de captura por una tentativa de homicidio.

Uno de los detenidos tiene pedido de captura por una tentativa de homicidio.

Los efectivos le pidieron a los tres jóvenes que estaban dentro del vehículo que descendieran, tras lo cual encontraron en el asiento trasero una ametralladora marca Sterling con el cargador colocado con 26 cartuchos y otro en la recámara, lista para el disparo.

Según las fuentes, la Policía aprehendió a los sospechosos de 25, 27 y 29 años que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere.

La fiscalía caratuló la causa como “tenencia ilegal de arma de guerra” y en las próximas horas indagará a los jóvenes.

Uno de ellos, domiciliado en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, tenía un pedido de captura del Juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora, a cargo de Brenda Madrid, desde el 28 de septiembre de 2020 por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

A %d blogueros les gusta esto: