Quintero es baja en Colombia para choques de eliminatoria ante Perú y Argentina

Juan Fernando Quintero será baja en la selección Colombia para los juegos ante Perú y Argentina por la eliminatoria a Catar 2022 debido a ” estrictos protocolos” impuestos para atajar el coronavirus en China, donde juega el mediocampista.

El país asiático obliga a todos los viajeros provenientes del extranjero a cumplir una cuarentena de al menos 14 días a su llegada, lo que podría “afectar el cumplimiento de sus obligaciones laborales” con el Shenzen de la liga china, detalló la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado divulgado este martes.

El zurdo había sido incluido en la lista de 26 jugadores que el entrenador Reinaldo Rueda seleccionó para visitar  a Perú el 3 de junio y recibir a Argentina el 8 del mismo mes, en un partido cuya sede es una incógnita por el estallido social que vive Colombia.

Se trata de la primera convocatoria del DT que abandonó el banquillo chileno a comienzos de año para empezar un segundo ciclo  al frente de la selección de su país. Para Quintero, de 28 años, era el primer llamado desde octubre de 2018.

Tras cuatro jornadas disputadas, Colombia marcha séptima en la tabla con cuatro unidades y está fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar-2022.

Brasil lidera la tabla con puntaje perfecto (12) y Argentina persigue con diez. Ecuador y Paraguay completan el grupo de clasificados con nueve y seis unidades respectivamente.

Uruguay, que suma seis, ocupa el quinto puesto, que disputara un repechaje con un equipo de otro continente.

Luego de la doble fecha de eliminatorias Colombia comenzará su preparación de cara a la Copa América 2021, que según lo planeado arrancará el 13 de junio en Argentina.

jss/gfe

A %d blogueros les gusta esto: