Un grupo de libertarios marcha al Obelisco contra las restricciones

Un grupo de jóvenes conocidos como “libertarios” marchará este martes 25 de mayo al Obelisco para cuestionar las restricciones por el coronavirus que lanzó el Gobierno desde el sábado hasta el próximo fin de semana.

Los encargados de marchar se agrupan bajo el partido Nueva Centro Derecha que nació hace un año en medio de la pandemia y como protesta contra las restricciones duras que en ese momento habia dispuesto la gestión de Alberto Fernández.

“El tiempo demostró que esa famosa Fase–1 no solo no sirvió para nada, sino que no evito que tristemente muriera tanta gente, destrozó la economía y el tejido social de una forma nunca vista en los 211 años de historia Argentina”, se quejaron en un comunicado en el que anunciaban la marcha de este martes a partir de las 16 horas en el Obelisco.

El incipiente partido Nueva Centro Derecha ya había participado de las marchas que el año pasado se hicieron en protesta contra el oficialismo en el Obelisco y la Plaza de Mayo. Cercano al economista Javier Milei prometen que este martes participaría de la manifestación.

” Ahora es turno de que la juventud se exprese y lo haremos de la misma manera que el año pasado. Este próximo martes 25 de Mayo organizamos un evento donde vamos a reunir muchísimos referentes jóvenes de variados espacios políticos y agrupaciones con quienes compartimos los ideales de la libertad, la república, las instituciones y principalmente aquellas auténticas conquistas que están en nuestra constitución nacional”, dicen en el comunicado.

“Creemos que la libertad individual trae responsabilidad y respeto por la constitución que es nuestra única ley suprema, que son los verdaderos elementos del progreso. La NCD es una agrupación independiente y autárquica formada por ciudadanos preocupados por como las medidas estatistas atropellan nuestros derechos y los resultados son cada vez peores”, agregan en el comunicado.

En medio de la tensión por la economía y la cuarentena aparecieron agrupaciones que se definen como “libertarias”. Muchas tienen ideas extremas y son duras con el Gobierno e incluso con la oposición aunque no tienen un gran base de representación. 

A %d blogueros les gusta esto: