Impuesto a las Ganancias: la AFIP posterga su presentación

La AFIP prorrogó la fecha de vencimiento de la presentación de las declaraciones juradas y del pago del impuesto a las Ganancias para las empresas.

La extensión de los plazos alcanzará a las sociedades que cerraron sus balances en diciembre de 2020.

Ahora la presentación de las declaraciones y del pago del impuesto serán 26 y 27 de mayo, de acuerdo a la terminación de la CUIT (el ingreso del saldo se realizará el mismo día de la presentación). Antes, la presentación de las declaraciones juradas era 13, 14 y 17 de mayo, mientras que el ingreso del saldo resultante estaba previsto para los días 14, 17 y 18 de mayo.

Según el organismo, “la medida busca garantizar el acceso a distintos beneficios asociados a cambios normativos que fueron incorporados recientemente a los aplicativos”.

Los contadores han reclamado que a un mes de presentar las declaraciones juradas para el impuesto a las Ganancias para las personas físicas, los aplicativos aún no están en la página web de la AFIP.

“La AFIP anticipó además que analiza establecer nuevos plazos para los vencimientos previstos para mediados de junio en materia de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas”, señalaron desde el organismo. La presentación del impuesto en este caso vence el 11 de junio.

El Gobierno aprobó en Congreso un proyecto para rebajar el impuesto a las Ganancias a las personas que ganan menos de $ 150.000. Para compensar ese costo fiscal -según el Gobierno es de $ 48.000 millones pero según la Oficina de Presupuesto del Congreso es $ 320.000 millones- , el Ejecutivo propuso aumentar a 35% la alícuota a las empresas. El proyecto aguarda en Diputados para ser sancionado.

A %d blogueros les gusta esto: