India: Hallan más de 70 cadáveres flotando en río Ganges

NUEVA DELHI (AP) — Decenas de cadáveres han sido hallados flotando en el río Ganges, en el este de la India, mientras el país lucha con un fuerte aumento de casos de COVID-19. Las autoridades dijeron el martes que no han determinado la causa de las muertes.

Funcionarios de sanidad que trabajaron durante toda la noche del lunes recuperaron 71 cuerpos, dijeron las autoridades del estado de Bihar.

Imágenes publicadas en redes sociales de los cuerpos flotando en el río provocaron indignación y especulaciones de que murieron por COVID-19. Las autoridades realizaron autopsias el martes, pero dijeron que no podían confirmar la causa de la muerte debido a la descomposición de los cuerpos.

El martes se encontraron más cuerpos flotando en el río, los cuales fueron arrastrados por la corriente hasta el distrito de Ghazipur, en el estado vecino de Uttar Pradesh. La policía y los residentes estaban en el sitio, ubicado a unos 50 kilómetros (30 millas) de donde fueron hallados los otros cadáveres el lunes.

“Estamos tratando de averiguar de dónde provienen estos cadáveres, cómo llegaron aquí”, dijo Mangla Prasad Singh, un funcionario local.

Surinder, un residente de Ghazipur que sólo utiliza su nombre, comentó que los pobladores no tenían suficiente madera para incinerar a sus muertos en tierra firme.

“Debido a la escasez de madera, los muertos están siendo sepultados en el agua”, comentó. “Los cuerpos de unos 12 o 13 pueblos han sido sepultados en el agua”.

Los estados de Bihar y Uttar Pradesh están registrando un alza de casos de coronavirus, y las infecciones en la India aumentan más rápido que en cualquier otro lugar del mundo.

El martes, el país confirmó casi 390.000 casos nuevos, incluidas 3.876 muertes más. La India tiene el segundo mayor total de infecciones después de Estados Unidos, con casi 23 millones de casos confirmados, y ha registrado más de 240.000 muertes. Sin embargo, los expertos creen que ambas cifras podrían ser mucho más altas en realidad.

A %d blogueros les gusta esto: